fbpx

Sheinbaum: llama a todos los alumnos a regresar a clases presenciales

Las autoridades citadinas hicieron un llamado a todos los alumnos a regresar a clases presenciales y estos son sus motivos.

Crédito: Foto AFP

Después de que el viernes 15 de octubre, se diera a conocer que la Ciudad de México regresaba a semáforo verde, las autoridades capitalinas explicaron que era el momento para que los alumnos regresen a las aulas.

¿Deberían regresar todos los alumnos a regresar a clases presenciales?

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las escuelas de educación básica y hasta superior a regresar a las aulas de manera presencial. Esto debido a la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19 en la entidad.

En entrevista en Milpa Alta, Sheinbaum Pardo, afirmó que “la idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”.

En cuanto a la duda de la vacunación en menores, la funcionaria explicó que su gobierno se apega al plan nacional de vacunación.Es decir que, por el momento aún no se incluye a los niños de esta edad.

Sheinbaum dijo que aunque la decisión de que todos los alumnos a regresar a clases presenciales depende de la SEP, pero invitó a que esto ya fuera un hecho. “Eso depende de la Secretaría de Educación Pública, nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también, ¿eh? Hay que regresar a la escuela”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La secretaria de salud, Oliva López, “regresa con menos hospitalizaciones, o sea, hay un porcentaje muy importante, comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola; estamos en, pues en 25, 30 por ciento menos de lo que teníamos en ese momento, ha venido descendiendo de manera sostenida, todos los indicadores, no solamente hospitalización sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos, por ejemplo, de saturación de salas de emergencia, traslados de ambulancias, todos, todos los indicadores son muy consistentes en un descenso”.

Foto de portada AFP

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: