fbpx


Sheinbaum: SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto

Todo sobre la aclaración de que la SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto y no en semáforo amarillo.

Aunque anteriormente la jefa de gobierno había externado que el regreso a las aulas podría ser en semáforo amarillo y no en verde, durante el fin de semana, Claudia Sheinbaum aclaró que la SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto.

¿Por qué la SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto?

Explicó que además de esto, será necesario que los maestros deberán ser vacunados y las aulas serán limpiadas. En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno explicó “En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. El regreso a clases lo determina la @SEP_mx y nosotros estaremos en total coordinación”.

Además de aclarar que la SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto, mencionó que “deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó, por parte de @SSalud_mx, que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además confirmó que “desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100″.

Ante las dudas por parte de los padres de familia, sobre la obligación del regreso a clases presencial, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Delfina Gómez, declaró que esto no será obligatorio. Pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con el retorno seguro y puntualizó que se respetará la decisión que tomen, así como las indicaciones de las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación», mencionó que deberán firmar una carta compromiso qen donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Ante la confirmación de que la SEP decidirá si hay regreso a clases presenciales en agosto se recalcó la iniciativa del Gobierno de México con el plan de vacunación contra COVID para docentes y las medidas que se tomarán en cuenta para el regreso a clases presenciales en Campeche a partir de este lunes.

Así la vacunación contra el COVID-19 para maestros, maestras y personal docente en general iniciará el próximo martes 20 de abril, informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: