fbpx


Siamesas de dos años son separadas con éxito

Esta es la historia de las siamesas de dos años que son separadas con éxito en Roma. Su historia ha dado la vuelta al mundo, por ser la primera intervención de este tipo que se ha logrado con éxito.

Siamesas de dos años son separadas con éxito en la Ciudad del Vaticano, después de presentar  una condición extremadamente inusual. Te contamos la historia de las niñas que está dando vueltas al mundo.

La historia de las siamesas de dos años son separadas con éxito

Las pequeñas, Ervina y Prefina de 2 años de edad, de origen africano, se encontraban unidas por el cráneo, su madre Erimine agradece el apoyo de Mariella Enoc, presidenta del hospital Pediátrico Bambino Gesù, quien conoció a las pequeñas en un viaje a la República Centroafricana donde decidió apoyarlas, en julio de 2018.

Las siamesas de dos años son separadas con éxito después de 18 horas de cirugía, donde estuvieron involucrados 30 médicos y enfermeras del hospital pediátrico del Vaticano donde se realizó por primera vez  la separación de siameses craneópagos posteriores, lo que significa que comparten un cráneo y la mayoría de los vasos sanguíneos.

Además: ¿Qué es el frenillo corto en los bebés?

El caso de las menores está dando vuelta al mundo porque es la primera intervención de este tipo que se ha logrado con éxito, ya que como dice la directora “era una meta muy ambiciosa e hicimos todo lo posible para lograrla, con pasión, optimismo y alegría”.

La buena noticia es que la operación no ha dejado rezagos y su desarrollo motor y cognitivo hasta el momento es normal. Erimine, su mamá comenta que «Ervina y Prefina nacieron dos veces. Si nos hubiéramos quedado en África, no sé qué destino habrían tenido”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: cnnespanol.cnn.com

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: