fbpx

Sitios oficiales para conocer la situación del Coronavirus en México

Si recibes información primero corrobora en los siguientes sitios oficiales para conocer la situación del Coronavirus en México.

Es común que durante esta contingencia tengas acceso a mucha información sobre lo que está sucediendo; sin embargo, siempre es mejor verificar con sitios oficiales sobre la situación del Coronavirus en México, por eso te dejamos esta lista de espacios donde puedes encontrar información actualizada y verídica de las instituciones a cargo.

Sitios oficiales sobre la situación del Coronavirus en México

La Secretaría de Gobernación creó un sitio oficial: coronavirus.gob.mx donde el objetivo es ofrecer información importante para resolver todas las dudas sobre el Covid-19.

Encuentra desde cursos, directorios de contacto por estado, sección para niños, recomendaciones para la población, recomendaciones para el personal de salud, mitos y realidades, artículos científicos, entre otros.

Por otro lado: Tutorial para identificar noticias falsas en redes sociales

Por otro lado, la Secretaría de Salud nacional y en específico la Ciudad de México, están actualizando constantemente los  datos registrados sobre los casos y medidas de prevención por la situación del Coronavirus en México.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Te recordamos que en el sitio oficial de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México diariamente se sube el Comunicado Técnico, donde se difunde la situación diaria y las indicaciones que debemos tener en cuenta por la situación del Coronavirus en México.

Revisa: Covid-19: derechos y obligaciones de los empleados

Por su parte la actual Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum  utiliza sus redes oficiales para dar a conocer todo tipo de actualizaciones referentes a las medidas de salud que la ciudadanía debe tomar, como fue el caso del cierre de cines o espacios recreativos.

Aunque no es un sitio avalado por alguna institución oficial, se ha dado a conocer este mapa en tiempo real por Sismo Alerta Mexicana (Twitter SismoAlertaMex) Limites estatales obtenidos gracias al Geofísico Paul de la Cruz, donde se está actualizando constantemente los casos registrados, así como casos sospechosos, por estado.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: