fbpx


Solo los niños con comorbilidades recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19: Secretaría de Salud

¿Por qué la Secretaría de Salud estableció que solo los niños con comorbilidades recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19?

Ante la duda del avance en el plan de vacunación en México, la Secretaría de Salud informó que solo los niños con comorbilidades recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19, y esto solo será después de que los grupos prioritarios hayan sido vacunados con la tercera dosis.

¿Por qué solo los niños con comorbilidades recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19?

Con esto se establece que la Secretaría de Salud no aplicará una dosis de refuerzo contra covid-19 en menores de edad -de 15 a 17 años- que estén sanos. La dependencia informó que “el grupo de menor riesgo para vacunación con esquema primario es el de niñas, niños y adolescentes sanos. La aplicación de dosis de refuerzo aún no está considerada para este grupo”.

“El grupo de mediano riesgo para inmunización con esquema primario y refuerzo es el resto de la población adulta, así como niñas, niños y adolescentes con comorbilidades”.


Ante las críticas, la SS señaló que esto es porque se están atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales se ven reflejadas en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para Prevenir covid-19 en México.

En el archivo se establece que el más alto grupo de prioridad para vacunación con esquema primario y dosis de refuerzo son las personas adultas mayores, trabajadoras del sector salud y personas inmunodeprimidas.

Mientras que el segundo grupo para vacunación con esquema primario y dosis de refuerzo son las personas adultas con comorbilidades, mujeres embarazadas, personal educativo, personas en desventaja socioeconómica y cuyos trabajos impliquen riesgo. Y el hecho de que solo los niños con comorbilidades recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19 es porque se establece que el grupo de mediano riesgo para inmunización con esquema primario y refuerzo es el resto de la población adulta, así como niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

Por último, el grupo de menor riesgo para vacunación con esquema primario es el de niñas, niños y adolescentes sanos. La aplicación de dosis de refuerzo aún no está considerada para este grupo, subrayó la dependencia.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: