fbpx


Tíos y primos: los principales violadores de niñas en México

Un estudio del INEGI reporta quiénes son los principales violadores de niñas en México y más cifras sobre la situación de abuso sexual en el país.

Tíos y primos: los principales violadores de niñas en México
El estudio de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del INEGI arrojó que al menos 4.4 millones de mexicanas de 15 años y más sufrieron abuso sexual durante su infancia. Lamentablemente también advirtió que los principales violadores de niñas son los tíos y los primos.

Los principales violadores de niñas se encuentran en el hogar

El recuento realizado en 2016 con vigencia a cinco años, advierte que los principales violadores forman parte del círculo familiar más cercano; siendo así que los tíos ocupan el 20.1% y primos el 16%; de ahí se derivan  hermanos con el 8.5%, otros familiares el 6.4%, la pareja de alguno de los padres 6.3%, el padre el 5.8%, el abuelo 3.7% y al final la madre con el .5%.

También: Abuso sexual infantil en México: ¿cómo prevenirlo y qué hacer si tu hijo fue víctima?

Durante esta investigación que menciona que los principales violadores de niñas en México hay que resaltar que el 6.4% de las niñas que han reconocido contacto sexual, el 3.9% han sufrido de intento de sexo forzado;  3% fueron obligadas a mostrar los genitales; sexo forzado el 2.5%; por dinero o regalos el .8% y otro .8% que fueron obligadas a ver pornografía.

Tíos y primos: los principales violadores de niñas en México



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Foto: inegi.org.mx

 

Además: Círculo de caricias, opción para evitar el abuso sexual infantil

¿Sabías que México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual infantil, violencia física y homicidio en menores de 14 años?  Pues estas cifras concuerdan con la cifra que menciona la ENDIREH donde se informa que el 60% ha sufrido algún tipo de violencia, desde emocional, económica, sexual o incluso discriminación en algunos espacios que van desde el hogar, los laborales y hasta escolares.

Artículo original: heraldodemexico.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: