fbpx


Todo sobre el Programa «Jefas CDMX» para que las mamás reciban $15 mil pesos

¿Vives en la Alcaldía Miguel Hidalgo? Revisa lo que necesitas para ser parte del Programa «Jefas CDMX» y recibir 15 mil pesos.

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento económico inclusivo de las jefas de familia, se dio a conocer el Programa «Jefas CDMX«, donde se busca apoyar a las mujeres en posición de desventaja.

¿Cómo ser parte del Programa «Jefas CDMX»?

El Programa «Jefas CDMX» está dirigido a mujeres jefas de familia que son el principal sostén económico en su hogar, que estén interesadas en recibir un apoyo de tres pagos de 5 mil pesos cada uno y será a través de una transferencia bancaria.

Las 2 mil mujeres de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que serán beneficiadas con este apoyo, podrán tomar cursos de capacitación para mejorar sus habilidades y así hacer crecer sus oportunidades laborales. Por lo tanto, los requisitos que deben cumplir son:

*Ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
*Ser jefa de familia con dependientes económicos a su cargo y principal aportadora de ingresos .
*La solicitante debe acreditar que es la principal aportadora económica de su familia a través de una carta bajo protesta de decir la verdad. En esta se debe especificar el número de personas que están a su cargo, la actividad económica por la que obtiene los ingresos y el monto que percibe al mes.
*Presentar solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas».
*Quienes ya sean beneficiarias de otro apoyo de la misma naturaleza no podrán solicitarlo, tampoco quienes laboren en el servicio público o cualquier ámbito de la administración pública local.
*Aceptar la realización del estudio socioeconómico.

Documentos que debes presentar para ingresar al programa:

*Solicitud de ingreso al programa «Para las Jefas».
*Credencial de elector (INE) vigente y con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
*Comprobante de domicilio que no sea de más de tres meses atrás y que sea el mismo que en la INE.
*Clave Unica de Registro de Población (CURP)
*Carta bajo protesta de estar diciendo la verdad

Si cumples con los requisitos y quieres ser parte del programa, te invitamos revisar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual podrán consultar en la página oficial de la alcaldía Miguel Hidalgo: www.miguelhidalgo.cdmx.gob.mx o en sus redes sociales.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

De igual forma, pueden acudir al módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicado en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: