fbpx


Todo sobre la lluvia de meteoros que se verá en México en febrero

En febrero habrá una lluvia de meteoros que será visible en México, te explicamos todo sobre este fenómeno y cómo apreciarlo.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INADE) dio a conocer que durante febrero se llevará a cabo una lluvia de meteoros que se verá en México y nosotros te contamos todo lo que debes saber para no perderse este evento.

¿Te explicamos qué es una lluvia de meteoros?

El INADE explica que la lluvia de meteoros a-Centáuridas  se llevará a cabo del 28 de enero al 21 de febrero, pudiéndose apreciar mejor, el día 8 de febrero, en específico durante el amanecer, en dirección a la constelación del Centauro.

¿Dónde y cómo apreciar la lluvia de meteoros que se verá en México?

La aplicación educativa de astronomía, StarWalk, explicó que para apreciar este fenómeno natural, es ideal hacerlo desde un lugar oscuro y abierto, mirar hacia arriba y no necesariamente hacer uso de los los binoculares o telescopios  ya que podrían limitar el campo de visión.

Conoce el mapa aquí

Recordemos que la lluvia de meteoros es un fenómeno donde se observan los fragmentos de polvo y hielo que se desprendieron de los cometas que pasaron cerca de la Tierra, alrededor del sol. Es decir, que cuando la Tierra pasa cerca de estos fragmentos, estos entran a la órbita del planeta lo que ocasiona que se enciendan y liberen luz.

De igual forma, el INADE explica que Mercurio pasará de ser un objeto vespertino a ser matutino, un fenómeno que no es visible. Para conocer más detalles puedes ingresar al siguiente link



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: