fbpx


Vacuna Pfizer es 100% efectiva en adolescentes después de cierto tiempo

Te explicamos todo sobre la noticia de que la vacuna Pfizer es 100% efectiva en adolescentes después de cierto tiempo.

Ante la necesidad urgente de vacunar a los menores de edad contra la Covid-19, se dio a conocer que la vacuna Pfizer es 100% efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años, así lo informó la farmacéutica que está esperando la autorización completa del inmunizante para este  sector.

Cabe aclarar que la vacuna de  Pfizer-BioNTech tiene, desde mayo una autorización de uso de emergencia para adolescentes; sin embargo recientemente acaban de publicar los resultados del ensayo (noviembre de 2020 y septiembre de 2021) donde más de 2 mil 200 menores de entre 12 y 15 años fueron evaluados durante 4 meses después de haber recibido la segunda inyección. 

Entre los participantes que recibieron el placebo se registraron 30 casos de Covid-19 y ninguno en el grupo vacunado. Por lo que se deduce que tuvo una efectividad de 100% contra los casos sintomáticos de la enfermedad. Ante lo cual declararon que «no se observó ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento».

En cuanto a las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna han sido asociadas a un mayor riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, principalmente entre varones jóvenes. Mientras que los últimos resultados de Pfizer arrojan «una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes», declaró Albert Bourla, jefe de Pfizer.

En México aún no hay fecha del inicio de vacunación en este sector de la sociedad ya que, apenas el viernes 19 de noviembre se abrió el portal de registro  para vacunar a menores de 15 a 17 años, en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: eluniversal.com.mx
Foto: Getty Image

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: