fbpx

Vacunación COVID para niños de 5 años comienza de nuevo en la CDMX

Si tu hijo cumplió 5 años en los últimos meses de 2022 o en enero de 2023, ¡es hora de vacunarlo contra el COVID!

Por fin regresaron a la escuela millones de niños en la ciudad de México y por eso es importante que estén vacunados contra COVID-19; por esto, la Secretaría de Salud de la ciudad de México anunció que se retomará la inoculación de los pequeños este lunes 9 de enero.

Todos los niños y niñas que hayan cumplido 5 años en diciembre, o los vayan a cumplir en enero, serán elegibles para recibir la primera dosis de la vacuna pediátrica COVID de Pfizer a partir del próximo lunes 9 de enero, explicó la dependencia capitalina.

La jornada de vacunación para niños de 5 años de edad se extenderá hasta el 31 de enero. Las madres y padres de familia que deseen inocular a sus hijos deberán acudir a alguno de los 230 centros de salud en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE LOS CENTROS DE SALUD DONDE VACUNARÁN

¿Y si mi hijo aún no tiene la segunda dosis de la vacuna Pfizer?

No hay problema. La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que la segunda dosis de ese biológico también estará disponible para aquellos menores de entre 5 a 11 años que recibieron la primera vacuna hace más de 21 días.

La dependencia también recordó que se continuará aplicando la vacuna Abdala para la población mayor de 18 años cuya última dosis tenga más de cuatro meses de antigüedad.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En ambos casos, los y las interesadas deben llevar consigo el expediente descargable en el sitio mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo)

Vacunas que no están en la cartilla nacional de vacunación

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: