fbpx


Vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México

¿Ya te enteraste? Vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México y esto es todo lo que debes saber.

Después de la noticia de que la primera en lograr un amparo para la vacunación de su hijo de 12 años, fue la abogada Alma Franco, quien consiguió que un juzgado en Oaxaca, ordenara la vacunación del menor. El 10 de septiembre se anunció que vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México.

Vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México

Este hecho se llevó a cabo en Nuevo León, donde fueron vacunados los primeros ocho menores de edad cuyos padres se ampararon para que recibieran la dosis de Pfizer contra Covid. Ante esta noticia, el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos comentó que se vacunará a todos los menores que estén amparados, tengan comorbilidades o no.

Afirmó que se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comborbilidad, como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal“.


Posteriormente, Manuel de la O Cavazos afirmó que en esta entidad, los menores fueron acompañados por sus padres y abogados al momento de la vacunación.

Aquí el video completo (Minutos 19:25)



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Aunque la noticia de que vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México, recordemos que en días pasados, el subsecretario Hugo López-Gatell  fue criticado por haber afirmado que «por cada dosis que por acción judicial por esta sentencia de amparo se desviara hacia un niño o niña, cuyo riesgo en menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor».

Artículo original: aristeguinoticias.com
Foto de portada: paho.org

 

También lee:
→Aplicarán vacunas contra COVID-19 en niños como parte de ensayos clínicos de fase 3 en México
→ Así se tramita el amparo para vacunar a un niño contra el Covid-19
→Iniciará vacunación en niños entre 6 y 11 años en este país

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: