fbpx


VIDEO: Niña reacciona con desesperación al ver que golpean a su papá

Las consecuencias psicológicas de que un niño vea que golpean a su papá o a alguien de su familia, son graves. Acá les contamos del caso. r

niña llorando
Las consecuencias de que un menor vea cómo golpean a su familia o incluso que presencien violencia, es grave. De hecho, la reacción de los niños al ver esto es de total desesperación, porque su cerebro no logra entender ni procesar lo que sucede, como el caso de reacción de la niña que vio cómo golpean a su papá en la calle.

Y es que, parece que la violencia no conoce límites, o al menos eso se observó este noviembre 2023 en una de las avenidas principales de CDMX, donde, supuestamente, un par de guardaespaldas armados agredieron a un hombre en presencia de su hija.

Aunque se desconocen los motivos de la pelea, medios locales informaron que en plena avenida de la Reforma fue donde las personas comenzaron a golpearse, entre coches y entre los gritos de auxilio de una niña.

De hecho, a través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo la niña está desesperada mientras ve cómo golpean a su papá.

En el mismo clip se ve a la niña, con uniforme escolar corriendo desesperada y gritando «deja a mi papá»

 

En el mismo video, que fue compartido originalmente en la cuenta de twitter de un periodista, se alcanza a ver cómo, por suerte, ninguno de los golpes llega a la niña que gritaba cuando vio que golpean a su papá. También se ve cómo una mujer, al parecer su mamá, intenta separar a las personas que golpean al señor.

Consecuencias de que los niños vean cómo golpean a sus padres

Según la National Library of Medicine, los niveles altos de cortisol y catecolaminas, que aumentan como respuesta al estrés resultante del abuso, se han relacionado con la destrucción de las células cerebrales y la alteración de las conexiones cerebrales normales, lo que afecta en consecuencia el desarrollo conductual de los niños. Los trastornos del sueño, los terrores nocturnos y las pesadillas pueden ser consecuencias de abuso o de que presenciaron un ambiente violento.

Además, otros estudios explican que los niños y niñas que observan o están presentes cuando golpean o abusan de sus padres pueden experimentar una variedad de reacciones emocionales y conductuales.

Estos pueden incluir ansiedad, miedo y confusión. También pueden mostrar conductas agresivas, retraídas o comportarse mal.

Además, pueden sufrir sentimientos de culpa, impotencia y angustia emocional, lo que puede afectar su bienestar y desarrollo general. Es fundamental que los adultos reconozcan estos signos y brinden apoyo e intervención para ayudar a los niños a afrontar experiencias tan traumáticas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: