fbpx

Ya hay 3 bebés con Coronavirus en México

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud, ya hay tres bebés contagiados por Coronavirus en diferentes ciudades de México.

vacunas en los bebés prematuros
Este 23 de marzo, la Secretaría de Salud reportó que en México ya hay tres casos de bebés menores de un año de edad contagiados con coronavirus.

De acuerdo con el reporte técnico diario que dio a conocer la dependencia, de los tres casos uno se encuentra en Yucatán, el otro en la Ciudad de México, ambos casos de contagio por contacto asociado a importación; y uno más en Jalisco en el cual se reporta que la bebé se habría contagiado en España.

“Se trata de un menor de un año, es un caso positivo. En este momento está registrado en la tabla de casos confirmados”, dijo la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso

Recordemos que hasta el día de ayer, 22 de marzo, en México se han confirmado 316 casos y dos defunciones por COVID-19.

¿Cómo proteger a mi bebé del Coronavirus?

Los niños están expuestos al COVID-19 cuando el virus contacta sus ojos, nariz, boca o pulmones. Esto generalmente ocurre cuando una persona infectada cercana tose o estornuda, lo que libera gotitas respiratorias en el aire y en la cara del niño o en superficies cercanas como mesas, alimentos o manos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  • Así que lo más importante es que, si tenemos un bebé en casa, evitemos recibir visitas de personas externas a nuestro círculo familiar CERCANO.
  • Además, tratar de desinfectar las superficies con las que está en contacto nuestro bebé.
  • Evitar que gente ajena a la familia bese o cargue a los menores de edad.
  • No salir con nuestro bebé a lugares donde haya grandes multitudes de gente y, si salen, estar al menos a un metro de distancia de otras personas.
  • Manténgase alejado de las personas enfermas. Mantenga a los niños al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que tenga tos o fiebre, incluidos los miembros de la familia.
  • Lávate bien las manos (o cualquier persona) antes de cargarlo.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene síntomas de COVID-19?

Lo primero es llamar al 911 y esperar a que te den indicaciones. Si puedes evitar ir a un hospital al área de urgencias, mejor; lo importante es que tu bebé no esté en contacto con otras personas que sí puedan estar infectadas.

Recuerda que es la temporada de gripe en el hemisferio norte y que los síntomas de COVID-19, como tos o fiebre, pueden ser similares a los de la gripe, influenza o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.

Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda seguir las buenas prácticas de higiene de las manos y las vías respiratorias, como lavarse las manos regularmente, y mantenga a su hijo al día con las vacunas, para que esté protegido contra otros virus y bacterias que causan enfermedades.

Al igual que con otras infecciones respiratorias, como la gripe, busque atención temprana si usted o su hijo tienen síntomas e intente evitar ir a lugares públicos (lugar de trabajo, escuelas, transporte público) para evitar que se propague a otros.

 

Coronavirus y Lactancia, ¿se lo puedo contagiar a mi bebé? ¿debo dejar de lactar? 

Ante esta duda, invitamos a nuestro especialista Yahiel Osorio quien nos explicó que aún no hay evidencia que el coronavirus se transmita a través del líquido amniótico, en caso de embarazo, o a través de la leche materna, en caso de lactancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo) el

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: