Aprovechando el Día del Beso, quisimos hacer un test para saber qué tipos de besadores hay y qué hace especial a cada uno.

Pero antes de saber qué tipos de besadores serían ustedes, ¿qué tanto saben de la importancia de los besos?

Te podría interesar: Lo que debes saber del Día Internacional del beso

Al besar, transmitimos información genética, que nos ayuda a determinar si nuestra pareja es o no compatible para reproducirnos. Por eso, si no te gustan sus besos pierdes interés. ¡Tu cerebro te dice que no son compatibles genéticamente!

En lugares como Africa o las Islas Kiriwina donde tienen una cultura de cazadores-recolectores, los besos son casi inexistentes. El antropólogo William Jankowiak explicó que, entre más ropa use una cultura, más besa. ¡Wow! Entonces ¿están listos para saber qué tipos de besadores son?

Te podría interesar: ¿Los hombres sólo buscan besos o sexo?

Además, según expertos, los besos son terapéuticos. No importa si son besos en la mejilla o besos en la boca. De hecho, esto está comprobado por la  filematología, al describir todos los vínculos que se pueden crear con los besos, los beneficios que se producen cuando besamos o somos besados.

Y es que, no olvidemos que los besos ayudan a que disminuya la presión arterial, el colesterol en sangre, manejar el estrés, tienen gran impacto en  la autoestima y elevan endorfinas. Así que, los besos entre mamás, besar a los hijos en las mejillas puede ser un excelente aliado hasta para tratar la depresión,  angustia y el desánimo.

 

 

HAZ EL TEST AQUÍ

 

La importancia de darle un “beso de buenas noches” a tus hijos