fbpx


Skincare para la menopausia

Cuando llega la menopausia, es normal que tu piel cambie radicalmente por el desajuste hormonal. Cuídala con una rutina de skincare adecuada.

Conforme pasan los años la piel va teniendo cambios, pero llega una edad en donde todos esos cambios aumentan, se vuelven locos y mucho más rápidos: la menopausia. Es la etapa de la vida donde las hormonas pierden equilibrio y se alteran, esto hace que tu piel empiece a comportarse de manera distinta y que empiece a tener otras necesidades.

¿Qué pasa cuando se descompensan las hormonas?

Cuando se pierde el equilibrio, los estrógenos responsables de la suavidad y elasticidad de la piel digamos que se atarantan. Esto hace que la piel se te seque, se haga más delgada, que las arrugas se marquen más y que la producción de colágeno disminuya mucho.

Algunos síntomas comunes de menopausia son:

-Bochornos
-Mala circulación de la sangre
-Insomnio
-Sudores nocturnos
-Estrés, irritación y a veces depresión
-Resequedad

Signos de envejecimiento

Si te identificas con alguno de ellos, por supuesto que debes ir con tu doctor. Pero hay cosas que puedes hacer tú para mejorar el bienestar de tu cuerpo y de tu piel. Tu estilo de vida afecta en la manera de vivir esta etapa, incluyendo ejercicio y alimentación. Debes procurar caminar media hora al día para mantener una buena circulación y hacer que los efectos sean menores.

Cuando se trata de tu dieta, es muy importante que cuides lo que comes. Acuérdate que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y que, igual que los demás, se nutre de lo que le das de comer. Por eso, si no tienes una alimentación balanceada es imposible que tu piel se vea saludable.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También puedes leer: Lo que debes saber de la menopausia

Te recomendamos comer:

Frutas (procura comer las que tengan cáscara)
Verduras (especialmente las verdes)
Proteínas
Alimentos con calcio
Ácidos grasos (aguacate, almendras, aceite de oliva)

Skincare para la menopausia 

En la piel, producen fibras de colágeno y fibras elásticas, garantes de la conservación del tejido cutáneo. Con el paso de los años, la síntesis de estas fibras disminuye, lo que implica una pérdida de densidad, de firmeza y de elasticidad de la piel. Para actuar sobre todos los efectos nocivos en la piel asociados a los cambios hormonales, los Laboratorios Clarins evidenciaron el poder “retinol-like” de su poderoso extracto de harungana bio y lo combinan por primera vez con un extracto de árgoma bio.

EL EXTRACTO DE HARUNGANA BIO, el activo “retinol-like” de Clarins, en versión vegetal.

Hace 8 años, los investigadores de Clarins pusieron de relieve el poder redensificante del extracto de harungana bio. Posteriormente, gracias a nuevos estudios, descubrieron que el extracto de harungana bio cuenta con los mismos poderes excepcionales que el retinol. Un verdadero tesoro vegetal capaz de revitalizar y de regenerar la piel marcando la diferencia. Nuestros investigadores demostraron su excepcional eficacia a través de tests in vitro con los 5 marcadores de la edad: colágeno, pro-colágeno 1, elastina, laminina-5 y CRBP1. (Publicación científica en curso).

El retinol, poderoso activo antiedad.

Este derivado de vitamina A ha mostrado ampliamente su eficacia para mejorar la firmeza y la luminosidad, y para actuar contra las arrugas y las manchas. Mediante la estimulación de la producción de colágeno, de elastina y de ácido hialurónico, actúa en todos los frentes para mejorar visiblemente la calidad de la piel. Los Laboratorios Clarins, gracias a su excepcional conocimiento de las plantas, lograron encontrar su alternativa vegetal, muy eficaz y tolerada por todas las pieles, incluso las más sensibles: el extracto de harungana bio.

Las nuevas cremas Multi-Intensive Jour y Nuit han sido formuladas para las pieles desequilibradas debido a los cambios hormonales y actúan sobre los signos visibles de la edad.

EN EL DÍA: PROTEGER

Para proteger mejor la piel de las agresiones externas durante todo el día, las cremas Multi-Intensive Jour cuentan con un escualeno vegetal que ayuda a restablecer su película hidrolipídica.

EN LA NOCHE: REACTIVAR

Mientras duermes, la microcirculación de la piel se desacelera. Para reavivar la luminosidad de la piel, las cremas Multi-Intensive Nuit contienen un extracto de yema de serbal bio. La piel se despierta y está radiante.

COMPRA AQUÍ

Menopausia ¿con hijos pequeños?

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: