Anormalidades del cordón umbilical

Redacción bbmundo · 1 octubre, 2014

Algunas anormalidades en el desarrollo del cordón umbilical pueden llegar a ser un riesgo para la vida de tu bebé.

Existe una serie de defectos que pueden presentarse en el cordón umbilical y que llegan a ser un riesgo para la vida del feto. Antes que nada, te recordamos que si estás embarazada debes ir a consulta con tu ginecólogo periódicamente para tener la tranquilidad de que el bebé está desarrollándose con normalidad, al igual que la placenta y el cordón.

Entre los problemas que puede presentar el cordón umbilical, están los “nudos falsos”, que son simplemente vasos sanguíneos crecidos del cordón y que no representan ningún riesgo para el bebé. No obstante, los nudos reales -lo mismo que el torcimiento del cordón-, pueden terminar por apretar el cordón y matar al feto al cortar el flujo de sangre.

Por otro lado, la ruptura espontánea del cordón umbilical interfiere con la provisión de sangre del bebé y también puede ser fatal para él. Si el cordón es extremadamente corto puede interferir con el parto, provocar separación prematura de la placenta, o rasgarse y ocasionar la muerte fetal por hemorragia.

Otra anormalidad es la llamada inserción velamentosa, en la cual una gran cantidad de vasos se distribuyen sobre las membranas y el cuello del útero en lugar de formar un solo cordón; esto resulta un peligro potencial a la hora del parto, debido a que los vasos pueden romperse o comprimirse durante el nacimiento.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...