Diciembre, mes en el que hay más embarazos

Redacción bbmundo · 27 noviembre, 2018

¿A qué crees que se deba que diciembre sea el mes con mayor índice de embarazos? Te contamos lo que dicen los estudios...

¿Alguna vez habían escuchado que septiembre es el mes donde se registran más nacimientos? Haciendo cuentas, eso convierte a diciembre en el mes donde hay más embarazos… ¿Por?

¿Por qué diciembre es el mes en el que hay más embarazos?

 

En Estados Unidos se registró que septiembre era el mes con mayor cantidad de registros de nacimientos, ya que el periodista de datos Matt Stiles, revisó las estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU y descubrió que los días donde había nacían más personas, eran el 9, 12 y 19 de septiembre.

Por lo tanto es fácil concluir y hacer cuentas que si restamos 40 semanas, el mes donde hay mayor cantidad de embarazos, es diciembre. Además de que el periodista se basó en un estudio realizado por el Obstetrics & Gynecology  donde se habló de la estacionalidad en la concepción de nacimientos y se descubrió que había un pico durante el verano.

Revisa: 6 cosas que debes hacer si quieres embarazarte

Ante esto, los expertos descubrieron que la época vacacional, era un factor para que las parejas pasaran más tiempo juntos y se embarazaran. Esto sin contar que algunos creen que las bajas temperaturas influyen.

Artículo original: motherly.ly

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...