La salud de la placenta es responsabilidad del papá

Guadalupe Camacho · 6 diciembre, 2018

Está científicamente comprobado que la salud de la placenta es responsabilidad del papá. Conoce qué medidas debes tener para lograrlo.

placenta

El embarazo no deja de sorprendernos y ahora se sabe que el esperma es el responsable, genético, de la formación, funcionamiento y salud de la placenta. Sí, leste bien, del órgano que la dará nutrición al pequeño en el vientre de la madre.

Medidas para una placenta saludable

 

Al respecto, el biólogo de la reproducción, Jesús Estuardo Luján explica que el esperma es el encargado de activar la parte del ADN del óvulo para que se desarrollen todos los órganos de un bebé, y también la placenta, esto lo hace después del tercer día de la fecundación.

“Para el quinto día, el embrión es como un ‘huevo de gallina’. Es decir, rompe el cascarón y se implanta en el útero materno, para que dicha acción se realice, se necesita la intervención del espermatozoide. De esta manera, al paso de unos días, se formará como la placenta. Por ello, prácticamente la mayoría de la diferenciación del tejido, la genética y la placenta viene del hombre, del papá”, explica el entrevistado y continúa: “esto forma una malla, una capa que separa completamente la sangre de la mamá y la del bebé, por eso muchas madres no comparten el mismo tipo de sangre”.

También:  ¿Qué es la placenta previa?

¿Para qué sirve?

 

Es la fuente de nutrición y oxigenación del bebé cuando se encuentra en el vientre materno. Si bien, es un medio de alimentación, también un detector de madurez, es decir, cuando la placenta está madura se acerca el momento del nacimiento.

Además, le brinda oxígeno al pequeño en desarrollo y permite también elimina los desechos que genera el bebé.

Por otro lado: Quistes y tumores benignos en la placenta

Pérdidas gestacionales por mala “química” entre los padres

 

Cuando la relación social o química entre las parejas no fluye bien, se genera un rechazo hacia la placenta, “por eso en la mitad de los casos que las pacientes pierden bebés o tienen dificultad para embarazarse es porque hay una desconexión entre las parejas, la cual puede ser química, de ambiente o de situaciones que hacen que las células se repelen entre sí, explica el entrevistado.

Incluso, el sistema inmunológico de la mamá en lugar de envolver y protegela, la ataca y rechaza. Sin embargo, “cuando las parejas se relajan y mejora la dinámica entre ellos, el sistema inmunológico femenino baja y se reduce las probabilidades de rechazo o de que en algún momento del embarazo la placenta sea atacada, cuando hay mucho estrés entre las parejas, la placenta sufre”, destaca Estuardo Luján.

Conoce: Joyas hechas de cordón umbilical y leche materna

Acciones del padre para mejorar la placenta

  1. Tomar, seis meses antes de la concepción, ácido fólico, antioxidantes, omegas y vitaminas.
  2. Tener, en general, una buena alimentación e hidratación.
  3. Realizar ejercicio
  4. Mejorar el descanso y sueño reparador.
  5. Evita el consumo de drogas y tabaco.
  6. Reducir el consumo de alcohol.

 

 

Summary
La salud de la placenta es responsabilidad del papá
Article Name
La salud de la placenta es responsabilidad del papá
Description
Está científicamente comprobado que la salud de la placenta es responsabilidad del papá. Conoce qué medidas debes tener para lograrlo.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...