Embarazo críptico: estar embarazada y no saberlo

Redacción bbmundo · 9 mayo, 2019

¿Habías escuchado hablar del embarazo críptico? Mejor te contamos de qué va, por si estás embarazada y no lo sabes todavía.

embarazo críptico

Seguramente al leer el título, pensaste “No es real”; pues no es un cuento de hadas, el embarazo críptico es una realidad y te contamos de qué se trata y qué tan común es…

Las sorpresas del embarazo críptico

En 2016, la historia que dio la vuelta al mundo como uno de los casos más sonados fue el de Klara Dollan, quien un día inició, que parecía como cualquier otro, se convirtió en madre sin saber que estaba embarazada. 

Conoce: Mamás glamurosas en el parto, todo sobre esta tendencia viral

Klara había suspendido sus pastillas anticonceptivas, dos semanas antes de que su bebé llegara a este mundo, mismas que había estado tomando seis meses antes. Aunque había tenido ciertos dolores, jamás imaginó que se debieran a un embarazo.

Síntomas como ascos, mareos y crecimiento del vientre, no se presentaron ya que durante su embarazo críptico, desarrolló placenta posterior, que es cuando la placenta se ubica en la parte posterior y coloca al bebé cerca de la espalda, lo que evitó que sintiera pataditas.

Te recomendamos: ¿Qué es el mother blessing?

 

Fue un lunes que empezaría su nuevo empleo, cuando amaneció con cólicos que pensó eran normales. Fue en el transcurso del día que los dolores aumentaron y decidió irse a casa a descansar. Después de varias horas y dolores insoportables, fue en el baño de su casa donde parió de manera casi automática; ya que explica que pareciera que su cuerpo sabía exactamente qué hacer.

Después de que nació su hija, ambas fueron llevadas al hospital en ambulancia, donde constataron que ambas estaban completamente sanas.

¿Que es exactamente el embarazo críptico?

El caso de Klara Dollan no es ficción y aunque muchos no le creyeron,  investigaciones publicadas en British Medical Journal revelan que este tipo de casos ocurre en 1 de cada 3 mil nacimientos. Así que sí, a cualquiera le puede pasar.

Por otro lado… ¿Cuándo regresa mi menstruación después del parto?

Aunque aún no se sabe por qué se dan estos casos, los embarazos crípticos no tienen síntomas como uno normal y suele haber sangrados que se confunden con periodos menstruales, que son confusos cuando la mujer no tiene periodos menstruales normales.

Artículo original: bbc.com