Famosas que sufrieron depresión posparto

Redacción bbmundo · 25 noviembre, 2019

Te contamos la histortia de estas famosas que sufrieron depresión postparto y lo que dicen al respecto.

  • 5 Famosas que sufrieron depresión posparto

    5 Famosas que sufrieron depresión posparto

    Solemos pensar que las actrices, las cantantes y cualquier mujer que sea reconocida a nivel mundial, tienen vidas perfectas, son felices y viven una maternidad de ensueño. Lamentablemente, ellas también son parte del 20% de madres que pueden experimentar depresión posparto.

     

    Este es un padecimiento que no respeta edad, número de embarazo, religión o nivel socioeconómico.

    Algunas madres famosas que han pasado por esta difícil situación son:

  • Lady Di

    Lady Di

    En una entrevista con el periodista británico Andrew Morton para el libro Diana: su verdadera historia, ella comentó:

    “Llegué a casa y luego la Depresión Posparto me golpeó con fuerza. No fue tanto el embarazo lo que la había producido, sino lo que este hecho desencadenó en mi mente. Joven, yo estaba perturbada…

    Si él (el príncipe Carlos) no regresaba a casa cuando dijo que iba a volver, pensaba que algo terrible le había sucedido. Lágrimas, pánico. Nunca notó el pánico porque yo me sentaba allí tranquilamente.

    Recibí una buena cantidad de tratamientos, pero yo sabía en realidad que lo que necesitaba, era espacio y tiempo para adaptarme a todos los diferentes roles que habían aparecido en mi camino. Sabía que podía hacerlo, pero necesitaba que la gente tuviera paciencia”.

    FOTO: REX/Shutterstock

  • Brooke Shields

    Brooke Shields

    Desde que sufrió depresión posparto y se recuperó, ha sido portavoz y activista sobre este tema. Escribió un libro sobre su experiencia personal (Down came the rain: My journey through Postpartum Depression), es productora y narradora de un conmovedor documental llamado When the bough breaks y recibió un premio por su ayuda a la Fundación para la Esperanza en la Depresión.

    Para salir adelante,  recibió una combinación de tratamiento en terapia emocional y medicamentos (antidepresivos), pudiendo dejar atrás definitivamente este problema. 

    Ha mencionado sobre su experiencia: “Por fin tenía una niña sana y no podía ni mirarla…  No podía cargarla, no podía cantarle y no podía sonreírle. Todo lo que yo quería hacer era desaparecer. Yo no debía existir, la bebé estaría mejor sin mi… Sentía que la vida nunca iba a ser mejor para mí”.

    FOTO: IG brookeshields

  • Adele

    Adele

    Después de haber dado a luz, Adele comenzó a sentirse mal. Sin embargo, se mostró renuente a hablar sobre este problema. No fue hasta tiempo después que comenzó a recuperarse, cuando se le recomendó que hablara abiertamente de sus emociones y pensamientos con otras mujeres.

    “Tuve una sería depresión posparto y me asustó mucho… Me sentía inadecuada, como si hubiera tomado la peor decisión en mi vida… Te preocupa pensar que no estás haciendo un buen trabajo”.

    Así mismo, tomó un tiempo para estar a solas: “Sólo dije, me voy a dar una tarde a la semana para hacer lo que sea sin mi bebé. Creía que todos pensarían que era una mala madre. Sin embargo, te convierte en una mejor mamá si te das un tiempo”.

    FOTO: thehits.co.nz

  • Chrissy Teigen

    Chrissy Teigen

    Modelo, presentadora del programa Lip Sync Battle y esposa de John Legend. Padeció una fuerte depresión posparto con ansiedad que la recluyó en su hogar: “Sólo salía para ir al estudio de grabación. Cuando no estaba rodando, estaba en casa y nunca salía. Me mantenía a oscuras con las cortinas cerradas”.

    Su tratamiento consistió en el uso de medicamentos y terapia emocional, así como el apoyo de su familia y su pareja. “La depresión posparto no discrimina. No lo puedes controlar. Te sientes mal y muy culpable. Por eso, es difícil comenzar a hablar de lo que te pasa realmente”.

    FOTO: IG chrissyteigen

  • Alanis Morissette

    Alanis Morissette

    Esta famosa cantante de 45 años, es madre de tres hijos y sufrió en dos ocasiones depresión posparto: “La primera vez que me ocurrió no pedí ayuda hasta pasado un año y cuatro meses, y la segunda vez me puse en tratamiento cuatro meses después del parto. Esta vez, no pienso esperar ni cuatro minutos”.

    “Me reconocía como una persona que tomaba decisiones y una líder en la que la gente podía confiar. Con la depresión posparto, apenas podía decidir qué comer en la cena… 

    Había días en los que me sentía tan debilitada que apenas me podía mover”.

    Para combatirla, tuvo tratamiento y utilizó medicamentos y terapia, así como ejercicio diario. Sin embargo, comentó que lo que la ayudó enormemente fue la música: “Escribí muchas canciones. Llegué a hacer una canción por día. Tuve que empezar a escribir o iba a explotar”.

    FOTO: IG alanis