fbpx


9 cosas que nadie dice del sexo después del parto

Hablar del sexo después del parto es un tema que a muchas mujeres aún les da pena; por eso te armamos una lista de cosas que necesitas saber.

El sexo en la pareja suele ser increíble durante las primeras etapas; sin embargo, cuando llega el momento de ser padres, generalmente todo cambia y muchas veces no estamos preparados para eso y nos agarra en curva, por lo que las parejas suelen tener crisis que muchas veces no libran. Es por esto que nos parece importante mencionarte 10 cosas que nadie dice del sexo después del parto.

¿Cómo fue tu experiencia en el sexo después del parto?

El sexo aún sigue siendo un tema privado para muchos, y si bien es cierto que no es algo que desees estar ventilando con todos, es importante informarte, orientarte y hablarlo con tu pareja, en especial si estás esperando un bebé.

En algunos casos, los ginecólogos piden evitar las relaciones sexuales, durante seis semanas después del parto con el objetivo de que el cuerpo se recupere. Esto puede variar si el parto fue cesárea. Posteriormente es ideal acudir a una revisión para asegurarse que todo está bien.

En una encuesta de Mother.ly se encontró que el 38% de las mamás dijeron que pasaron de seis a 12 meses después del nacimiento antes de que volvieran a interesarse en el sexo. Mientras que el 11% de las encuestadas dijeron que estaban interesadas ​​en ponerse a trabajar antes de las seis semanas, lo que solo demuestra que el tiempo que lleva sentirse listo de nuevo puede variar bastante.

También: ¿Qué significa el color del semen (amarillo, transparente o marrón)?

Para afrontar estos cambios después de la llegada de un bebé, te explicamos 10 cosas que nadie dice del sexo después del parto.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

1. Cambios en la lubricación

Es probable que después del parto te falte lubricación durante el sexo y tengas que destinarle mayor espacio y tiempo a los juegos previos o incluso adquirir un lubricante como apoyo. Esto se debe a que después del parto, el cuerpo libera grandes cantidades de oxitocina y prolactina, lo que afecta directamente a la liberación de estrógenos, que se ve drásticamente reducida.

2. Podría doler al inicio

El mismo hecho de la resequedad puede ocasionar dolor, además de que es habitual que haya sensibilidad en el cuerpo; es probable sentir dolor pero es un gran indicador de que debemos darle tiempo de recuperación a la vagina, antes de reiniciar con la penetración. Esto es importante a la hora de tener sexo después del parto.

3.  No es igual si fue cesárea

Generalmente cuando hay una cesárea las indicaciones posteriores es tener cuidados en la herida, evitar cargar cosas pesadas o hacer ejercicio que nos lastime. Sin embargo también deberás solicitar que tu médico te revise para ver si después de seis u ocho semanas el abdomen ya está en condiciones.

Revisa: 10 ventajas de tener sexo: físicas y emocionales

4. Apóyate de juguetes sexuales

Si aún no estas lista para la penetración o sí pero el tiempo no te da para una larga sesión de sexo, es ideal que a la mano tengas juguetes sexuales que los ayuden a alcanzar esos orgasmos tan deseados.

5. La lactancia puede incomodarte

Muchas mujeres consideran poco sensual que durante el sexo estén con la leche expuesta o que simplemente el hinchazón no las haga sentir sexis; sin embargo te recomendamos hablar con tu pareja y entre los dos encontrar un punto donde ambos se sientan cómodos.

6. La cantidad de leche materna se modifica

Cuando estás estimulado sexualmente, tu leche baja. Pero en otros casos, debido a la oxitocina que la madre segrega durante el orgasmo, algunas mujeres pueden tener un reflejo de eyección con salida de leche.

Muchas parejas cuando tienen sexo después del parto, suelen encontrar algo erótico en la extracción de leche, es todo un fetiche y esto puede deberse a que durante la lactancia, la madre y el bebé segregan una mayor cantidad de oxitocina, la hormona del amor, que refuerza el vínculo emocional entre ambos. Es por ello que “algunas parejas explican que este vínculo también se refuerza en la lactancia erótica”, explica Ana Sierra, psicóloga y terapeuta sexual.

Claro que si esto no te hace sentir cómoda, siempre puedes platicarlo con tu pareja y poner una pausa al contacto con tus senos.

7. El sexo puede mejorar aún más

Otra de las cosas que nadie dice sobre el sexo después del parto, es que muchas mujeres han experimentado mayor placer después de tener a su bebé.  Si practican colecho, es una buena oportunidad de practicarlo en otras áreas de la casa como la sala, la mesa o el baño. Convierte tu imaginación en tu mejor aliada.

También: Accidentes en el sexo: olores, ruidos y hasta dolores

8. «El rapidito» se volverá tu mejor aliado

Sí, puede que a la mayoría nos encanta que la cena a la luz de las velas, la lencería sensual y música de fondo, pero créenos, con la llegada del bebé, el rapidín se volverá de las mejores relaciones sexuales que has tenido.

9. No te sientas mal

También es importante que si te sientes incómoda y no quieres tener relaciones sexuales, lo platiques con tu pareja y expongas tus motivos. Lleguen a acuerdos y si ves que pasa demasiado tiempo, consulta con un experto en el tema, a veces la depresión posparto nos lleva alejarnos de nuestra pareja y siempre es importante tenerlo en cuenta.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: