Campaña publicitaria que celebra el cuerpo del postparto

Redacción bbmundo · 24 junio, 2020

En 8 imágenes te mostramos la belleza del cuerpo, a través de una campaña publicitaria que celebra el cuerpo del postparto.

  • "Body Proud Mums", de Mothercare

    La marca minorista de Reino Unido, Mothercare, que se dedica a la venta de cochecitos, sillas de paseo, ropa y otros accesorios para el bebé, lanzó una campaña publicitaria donde muestra la belleza e imperfección del cuerpo después del parto. 

    «Las imágenes representan la experiencia cruda e increíblemente emocional del parto. El objetivo es que las madres de todas las formas y tamaños puedan identificarse con estas fotos de una forma u otra, y sentirse más seguras con sus imperfecciones», dice la fotógrafa, Sophie Maryanne

  • Tina, 27 semanas después del parto

    Tina, 27 semanas después del parto

    “No soy fanática de mi nuevo cuerpo. Antes de parir era musculoso y hacía mucho ejercicio. ¡Ahora no tengo tiempo para hacer ejercicio y todo se siente más flojo! ¡No esperaba sentirme repentinamente tan vieja y caída! Todos los días siento presión para recuperarme. La sociedad, las redes sociales, los comentarios de las personas te hacen sentir así. En todas las redes sociales muestra a estos cuerpos perfectos diciendo que han tenido hijos y que ahora se recuperaron tan rápido. Yo misma recuerdo estar realmente sorprendido cuando Kate Middleton salió del hospital sosteniendo al Príncipe George. Ella tuvo la protuberancia del bebé, y recuerdo estar sorprendida de que su barriga no se caiga después de dar a luz… Supongo que antes de los niños simplemente tienes expectativas poco realistas. También me presiono para tratar de recuperar mi cuerpo, pero a medida que paso lentamente a la maternidad me doy cuenta de que en realidad no es tan importante, y solo necesito estar bien en mi propia piel en lugar de preocuparme por lo que todos los demás piensan».

  • Tesha, 26 semanas después del parto

    Tesha, 26 semanas después del parto

    «Me siento bien con mi cuerpo, pero estaría mintiendo si dijera que estoy 100% contenta con la forma en que se ve en este momento, pero eso se debe más al estado físico que a cualquier otra cosa… Había soportado mi primera operación de mi vida para que naciera mi hijo, así que estaba cicatrizado, mi estómago estaba lleno de estrías de aspecto enojado y mi vientre se sentía y parecía un globo reventado.

    Estaba devastada y no pensé que me sentiría así en absoluto. Me tomó varios meses incluso dejar que mi pareja me viera desnuda, no puedo creer que me sintiera tan avergonzada.

    Ahora, estoy aprendiendo que esta es la nueva yo. Mis estrías no van a ninguna parte ni mi cicatriz, son recordatorios de que sin ellas no tendría a mi hijo. Siempre puedo perder el exceso de peso, pero por ahora. Estoy demasiado ocupada disfrutando de mi hijo».

  • Eleonor, 14 semanas después del parto

    Eleonor, 14 semanas después del parto

    «Soy una madre joven con muchas personas influyentes a mi alrededor, y juntas podemos ver la belleza de la maternidad.
    Siempre he amado mi cuerpo sin importar qué, y mis amigos me admirarían por eso… He visto a personas en las redes sociales recuperarse de manera significativa y rápida a su peso anterior al embarazo, así que, por supuesto, siento la presión de hacerlo también. Me ha resultado difícil ver mi cuerpo de la misma manera, pero a medida que pasan los días, estoy unos pasos más cerca. No esperaba que mi cuerpo cambiara tanto como lo hizo, pero definitivamente lo haría de nuevo «.

  • Nardy, 20 semanas después del parto

    Nardy, 20 semanas después del parto

    “Ser madre de seis es una bendición y saber cómo ha cambiado mi cuerpo en los últimos 7 años es realmente sorprendente de muchas maneras diferentes… Entonces, cuando escuché sobre la campaña, ¡me sentí inspirado a ser parte de ella, de todos modos! No estoy a la altura de lo que la sociedad me dice que debería ser el ideal. Siento que las personas necesitan presionar menos a las mamás para que vuelvan a sus cuerpos anteriores antes que los bebés y se preocupen por su salud mental, emocional y física en general, para vivir una vida plena para dar amor y cuidar la nueva vida.

    Estoy feliz con mi cuerpo, y solo tengo una hernia umbilical que necesita reparación debido a mi embarazo gemelar, pero aparte de eso, tal vez necesito hacer ejercicio cuando tengo más tiempo, ya que necesito más energía para cuidar a mis seis niños. No me siento diferente después de dar a luz, me siento igual y más feliz a pesar de que luego gané mucho peso. ¡Es gratificante poder producir frutas y cuidarlas! «

  • Sabra, 10 semanas después del parto

    Sabra, 10 semanas después del parto

    «Habiendo sido de talla pequeña TODA MI VIDA con un vientre plano y piernas y brazos delgados, me sentí bajo presión para «recuperarme» en mi cuerpo prenatal. Algunas personas se rieron de mi nuevo cuerpo y me sentí insegura. Me sentí avergonzada y traté de ocultar mi cuerpo… Al principio los cambios dan miedo. Entonces me di cuenta de que los cambios son normales. Mi cuerpo no tiene que «recuperarse» de mi cuerpo prenatal mientras esté sano. Me di cuenta de que mis estrías son un signo de belleza y aprendí a aceptarme. Estoy contenta con los cambios. Y estoy feliz de compartir mis cicatrices con el resto del mundo para mostrarles que son normales y hermosas. ¡Haz alarde de ese cuerpo con una sonrisa y confianza!

  • Louise, 29 semanas después del parto

    Louise, 29 semanas después del parto

    Dar a luz me provocó una insuficiencia hepática repentina, debido a una rara enfermedad relacionada con el embarazo. Tuve que recibir un trasplante de hígado de emergencia y pasé el primer mes de vida de mi hija en el hospital de Londres lejos de ella. Mi forma ha cambiado desde que di a luz, mi cicatriz hace que mi estómago esté un poco desfigurado y perdí la mayoría de mis músculos por estar tanto tiempo en la cama del hospital. A veces mi cicatriz me recuerda la cirugía y la difícil recuperación que tuve en los primeros meses de mi hija. Sin embargo, también es un maravilloso recordatorio de cuán generosas pueden ser otras personas, porque sin la decisión de alguien de donar órganos, no habría sobrevivido para estar aquí con mi familia ahora «.

  • Chantelle, 11 semanas después del parto

    Chantelle, 11 semanas después del parto

    «De hecho, amo mi cuerpo. Ha hecho lo más sorprendente, y reconozco y honro lo que ha creado para mí.  Tuve mucha suerte y tuve lo que podría considerarse el embarazo ideal.

    Tengo fibromialgia y las hormonas del embarazo hicieron que todo mi dolor desapareciera, lo que fue aún más sorprendente para mí.

    La mejor parte de ser madre es ver la carita feliz de mi bebé cada mañana. Me encanta la forma en que me mira, como si supiera cuánto lo amo y se siente seguro conmigo».

  • Kesia, 17 semanas después del parto

    Kesia, 17 semanas después del parto

    «Siempre supe que mi cuerpo sería diferente después de dar a luz; sin embargo, no esperaba que mi mente tardara tanto en acostumbrarse a verme a mí misma». Nunca fui «flaca», pero engordé más de lo que pensaba.
    Muchos amigos tuvieron bebés cerca de mí y publicaron en línea sobre sus cuerpos, y a veces me siento molesta porque no me he recuperado de la misma manera que ellas. Sé que cada mujer es diferente y ya no soy tan dura conmigo misma.
    Quería participar para mostrarle a la gente que es normal verse así después de tener un bebé. ¡Quiero mostrar que el bebé es más importante que las marcas!