Pasos para visitar a una mujer que acaba de parir

Redacción bbmundo · 10 octubre, 2019

Hay cosas que de verdad no tienes qué hacer. Antes de visitar a una mujer que acaba de parir, revisa estas recomendaciones.

  • ¡Aguas!

    ¡Aguas!

    Cuando alguien de nuestra familia o amigas acaba de parir, es normal que todo mundo quiera ir a visitarla; sin embargo -sin querer- solemos hacer cosas que la pueden incomodar, por lo que te dejamos estos tips que te ayudarán durante esas semanas después del parto.

  • 1

    1

    No, no es que sean payasas, es respetar que es su hijo y no sabemos si lo acaban de dormir o le van a dar de comer. Siempre pregunta.

  • 2

    2

    Recuerda “consejo no pedido, consejo mal oído”. Por favor si tú ya fuiste mamá, no significa que le funcionará lo mismo. Déjala que ella tenga su propia experiencia y solamente si ella te pregunta, opina.

  • 3

    3

    Sin que se sienta invadida, ayúdale de alguna forma o llévale un platillo o dulce que sepas le gusta. En estos momentos necesita saber quién pertenece a su red de apoyo.

  • 4

    4

    Sin querer solemos decirle que se ve cansada o demacrada, mejor omite ese comentario y llénala de apapachos, ella te lo agradecerá porque no sabes si esa era justo la frase que necesitaba para sentirse mejor.

  • 5

    5

    Déjala hablar, no sabes si justo en ese momento necesita sacar todo lo que siente. También si la notas incómoda, retírate. No lo tomes a mal, créenos el parto no es cualquier cosa y las hormonas están a flor de piel.