Tips contra las náuseas

Redacción bbmundo · 24 septiembre, 2014

Hay formas en las que puedes disminuir las molestias, ¡descúbrelas!

Las náuseas son ocasionadas por un incremento de los niveles hormonales en el embarazo, se presentan durante el primer trimestre y raramente duran hasta el noveno mes. Los síntomas son agruras y mareos.

A pesar de ser un malestar común en los primeros meses de gestación, lo curioso es que pueden reflejar el correcto desarrollo de la misma.

Los riesgos

Aunque son normales, si ves que no soportas alimentos ni bebidas durante 24 horas o vomitas inmediatamente después de comer, es importante que consultes a tu médico, pues con esto se estimula la pérdida de peso y corres el riesgo de sufrir deshidratación.

Formas de disminuir y sobrevivir a estos malestares:

  1. En lugar de tres, haz cinco o seis comidas pequeñas al día
  2. Desayuna en la cama
  3. Ponte presión: Prueba usar muñequeras que ejercen acupresión.
  4. Es bueno beber líquidos para estar hidratada, sin embargo, evítalos en la primera parte de la mañana y en el caso de los jugos, consúmelos después de medio día
  5. Olvídate de los alimentos grasosos y condimentados, con olores fuertes, el alcohol y cigarro
  6. Mastica jengibre
  7. Lávate los dientes con agua helada

Por último, es importante que te relajes, recuerda que esta maravillosa etapa requiere de paz interna para que se desarrolle de una forma saludable. No olvides consultar a tu ginecólogo para aclarar tus dudas sobre ésta y otras molestias que sientas.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...