fbpx

,

¿Puedo comer sushi en el embarazo?

/

¿La tía de la prima de la vecina te dijo que te alejaras del sushi en el embarazo?… Hay cosas que ya quedaron en el pasado, la respuesta correcta está aquí.

Siempre nos han dicho que hay que evitar algunos alimentos cuando en esta etapa, pero ¿se puede comer sushi en el embarazo? El doctor Héctor Chapa, ginecólogo-obstetra certificado por la  la Facultad de Medicina de Texas A&M, tiene la respuesta.

Te puede interesar: Superfoods que debes incluir en tu embarzo

¿Se puede comer sushi en el embarazo? 

Sí, puedes comer sushi durante el embarazo. Pero debe estar cocido y tener mariscos bajos en mercurio como: camarones, atún enlatado, salmón, almejas, ostras, etc. O sea que, el típico sushi de pescado crudo, lamentablemente, no se puede comer durante el embarazo.

Riesgos de comer pescado crudo estando embarazada

«El pescado crudo puede tener parásitos y bacterias que debilitan el sistema inmunológico, hacerlo más vulnerable y más susceptible a infecciones» –  Dra. Mariam Aboulela, obstetra y ginecóloga del Memorial Hermann Health System en Houston.

Una infección de este tipo puede causar problemas como dolor de estómago, náuseas o vómitos, pero generalmente es tratable. Sin embargo, el sushi con pescado crudo también tiene un riesgo mínimo (pero muy grave) de listeriosis, una infección que puede dañar al feto o causar un aborto espontáneo o un parto prematuro.

Sushis que sí puedes comer en el embarazo

  • Mariscos cocidos bajos en mercurio: Camarones, cangrejos, cangrejos de imitación, salmón, anguila, pulpo y ciertos tipos de huevas (salmón, erizo de mar y pez volador) están permitidos.
  • Verduras: Aguacate, pepino, zanahoria, etc.
  • Proteínas vegetarianas. El tofu y el tempeh lo puedes comer de manera normal.

Más tips de alimentación en el embarazo

  • Evita la carne, las aves y los huevos crudos
  • Consume productos lácteos y jugos naturales.
  • En general, los quesos más duros (como el cheddar) son más seguros que los quesos blandos (como el queso fresco).
  • Sé muy selectiva con el lugar donde comes. Visita bares de sushi conocidos por sus altos estándares de seguridad e ingredientes frescos.
  • Evita los buffets, ya que la comida a veces puede permanecer fuera demasiado tiempo y contaminarse.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: