7 Tipos de ultrasonidos y en qué consisten

Redacción bbmundo · 24 septiembre, 2020

¿Qué ecografía debes hacerte? Averigua para qué sirven los diferentes tipos de ultrasonidos que existen y en qué trimestre se realizan.

  • 7 Tipos de ultrasonidos

    7 Tipos de ultrasonidos

    El ultrasonido, médicamente hablando, es el principal método utilizado para conocer el status de un embarazo. Determina la presencia de bebés, si hay gemelos o más, si existen embarazos ectópicos, problemas de placenta, el posicionamiento del bebé y por supuesto, para determinar el sexo.

  • 1

    1

    Es importante saber que la decisión del número de ultrasonidos varía en base a las condiciones del embarazo y las preferencias del doctor.

  • 2

    2

    Esto puede ser:

    1. Al principio del embarazo si se sospecha de embarazos molar o no viable o ectópicos.
    2. Al principio del embarazo si se sospecha de embarazo de más de un bebé o no se conoce la fecha de concepción.
  • 3

    3

    Se puede realizar entre las semanas 27 y 31, ya que el bebé ha madurado lo suficiente para que sus facciones se puedan apreciar de mejor manera.

  • 4

    4

    Aunque está demostrado que es un procedimiento que no pone en riesgo a tu bebé ni a tu salud,el ultrasonido tampoco es algo que hay que hacer por diversión o nada más para ver la carita de tu bebé, si no tienes nada de qué preocuparte, no es necesario realizarte un ultrasonido con cada consulta al ginecólogo.

  • 5

    5

    Si tienes dudas sobre el tipo de ultrasonido que debes realizarte, siempre consulta con tu ginecólogo para estar segura que tendrás los resultados necesarios.