Sobrevive a tu embarazo con un niño pequeño en casa

Redacción bbmundo · 22 octubre, 2019

Que la llegada de tu segundo o tercer bebé no sea un infierno para ti o tus críos, te damos los tips necesarios para que este acontecimiento sea una experiencia maravillosa.

  • 7 tips para lograrlo

    7 tips para lograrlo

    La llegada del segundo bebé no siempre es fácil para los papás, menos para el hermano mayor que, de ser el único, ahora compartirá atención con otro chiquito. Ayúdalo a manejar sus emociones y a sentirse seguro con estos tips.

  • 1

    1

    A veces, por pena,  solemos no buscar apoyo en el resto de la gente; sin embargo, sería una buena opción pedir el apoyo de los abuelos, los tíos o amigos para que una vez que vayan a la casa, lleven un obsequio a tu toddler o dediquen tiempo para jugar con él. De esta forma, disminuirán los sentimientos negativos del pequeño porque se sentirá importante y tomado en cuenta.

  • 2

    2

    Ayuda a tu crío a manejar sus emociones, haciéndolo partícipe del progreso de tu embarazo. Explícale en qué consiste su papel como hermano mayor y ve inculcándole el amor hacia el bebé que está por llegar. Te recomendamos leerle libros sobre el rol de hermanos y juntos planeen su llegada o el baby shower, así como la elección de ropa que usará, entre otros.

     

  • 3

    3

    Con la noticia de la llegada de otro hermano, los toddlers pueden sentir celos y se pueden comportar algo pegajosos con la madre; sin embargo, sin descuidarlo ni hacerlo sentir mal por comportarse así, llévalo a un área de juegos donde él sepa que tú estás cerca, peo donde pueda socializar con otros.

  • 4

    4

    Te recomendamos que esperes a que se te note más el embarazo y junto a tu pareja, se sienten a explicarle lo que está por suceder. Recuerda que para el niño, la espera puede ser más larga, por eso te pedimos que esperes.

    Explíquenle que su amor por él no cambiará y platícale los aspectos positivos que tendrá en su vida, la llegada del bebé.

  • 5

    5

    Juega con tu toddler. Dedícale el tiempo necesario para que armen rompecabezas, juegos de mesa, coloreen o apliquen juegos de roles donde desarrolles su empatía, pero que tú no te pongas en riesgo.

  • 6

    6

    Descansa ahora que puedes. Sí, aprovecha sus siestas y duerman sin culpa. Soñar juntos también es una buena práctica. Si no tienes sueño, entonces toma un baño de tina, medita o ve la película que más te guste. Relájate porque si tú no estás tranquila, ni el toddler ni tu bebé, lo estarán.

  • 7

    7

    Se vale, no te sientas mal por utilizar estas herramientas. Sé un poco flexible y juntos vean esa película o caricatura favorita para pasar tiempo a su lado y si se puede, enseñarle cómo son los roles del hermano mayor.