fbpx

La semana 34 del embarazo

¿Sabías que en la semana 34 del embarazo tu bebé ya mide 45 centímetros, es decir el tamaño de una piña? Descubre más aquí…

Estás en la recta final del embarazo. En la semana 34 del embarazo tu bebé ya mide 45 centímetros, es decir el tamaño de una piña. Pesa alrededor de 2.300 gramos y ha empezado a moverse con menos frecuencia.

Todo sobre la semana 34 del embarazo

En esta semana el médico te puede decir si el bebé está de cabeza o de pompas. Casi tiene la estatura que tendrá cuando nazca, y todavía tiene algunas semanas para seguir engordando. Si quisiera nacer, aunque sería prematuro, podría hacerlo porque sus pulmones están bien desarrollados.

Si es niño, sus testículos están descendiendo hacia el escroto. En estos momentos, sus ojos tienen un tono azul, y con ese color va a nacer. Su color real se va a manifestar varias semanas después del parto.

En cuanto a ti, los cambios siguen apareciendo. Como tu bebé ya ha ganado un peso considerable, es normal sentirte más cansada e incómoda, y tu digestión va a ser más lenta. Y si, tu panza sigue creciendo, aunque sientas que ya no da más.

Si sientes que te quedas sin aliento, es normal, ya que tu bebé comprime ligeramente el diafragma y los pulmones. La sensación se irá quitando en cuanto tu bebé se encaje.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En la semana 34 del embarazo es probable sigas sintiendo contracciones falsas, mejor conocidas como de Braxton Hicks. No son rítmicas ni regulares y su función es ablandar el cuello del útero previo a la dilatación.

¿Cómo sentirte mejor? Intenta cambiar de posición, camina o toma un baño caliente, intenta relajarte y respira profundamente. Irán pasando hasta que el verdadero momento llegue… el parto.

Estamos en la recta final de tu embarazo. En un mes o menos tu bebé estará en tus brazos. Ahora, ya puede nacer, pero mientras más tiempo pase en tu vientre, más fuerte y listo para la vida estará. Mide 45 centímetros y pesa dos kilos y medio. En estas últimas semanas, va a subir y subir de peso, está por voltearse y encajarse. Tú estás en los últimos preparativos para recibirlo. ¡Falta muy poco!

Te contamos diferentes tipos de parto y profundizamos un poco en el papel de parteras y doulas. Otra gran tendencia actual es el parto humanizado y seguro has escuchado hablar de este concepto. En la siguiente semana vamos a conocer con mayor profundidad todo lo que implica. Y podrás decidir si es para ti o no. Te doy un dato importante: no es blanco y negro, es un menú de opciones que puedes elegir para darle una bienvenida a tu bebé de acuerdo a ti, a tu familia y las circunstancias del nacimiento.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: