Juegos para tu baby shower – 1ra Parte

Redacción bbmundo · 23 septiembre, 2014

Organiza tu Baby shower con planeación y creatividad para que sea un momento inolvidable.

Los primeros trimestres quedaron atrás y poco importan ya las náuseas matutinas, los mareos, los antojos y las emociones encontradas. Cada vez se acerca más el momento de tener a tu bebé en tus brazos y debes celebrarlo, así que alista todo para tu Baby shower.

Organizarlo no es sencillo, pero con planeación y creatividad puedes lograr que el momento sea inolvidable. Aquí te damos algunas recomendaciones:

Manos a la obra
Antes que nada define si tú estarás a cargo o prefieres que alguien lo haga por ti, pero independientemente de tu postura, involúcrate para que las cosas sean de tu agrado y resulten tal como las imaginaste.

Para continuar, tomar en cuenta el presupuesto y los recursos con los que cuentas pues de eso dependen factores como:

  • Decoración: Puedes comprarla o hacerla tú misma, no olvides considerar el tiempo que tienes disponible.
  • Hora del evento: Si la cita es temprano, probablemente debas ofrecer una comida fuerte, pero si lo haces más tarde basta con algunos bocadillos.
  • Recuerdos y premios: No tienen que ser elaborados, el objetivo es pasarla bien y que tus seres queridos conserven un detalle del momento.

Los invitados
Otro punto importante es decidir si será sólo para mujeres pues aunque suena divertido ver a los hombres disfrazados de bebé, hacerlo mixto o no, depende del tipo de fiesta que quieras y de la disposición de ellos para asistir y participar.

Ahora sí, una vez definidos esos puntos, entrega las invitaciones con tiempo suficiente para que tus invitados aparten la fecha, ya que la presencia de cada persona será significativa.

¡A divertirse!
Aquí te presentamos algunas actividades sencillas y fáciles.

1. Libro de memorias
Compra una libreta y en cuanto lleguen, pídeles que te escriban algo en ella. Pueden ser consejos, cuentos, frases de poemas o cualquier cosa que deseen compartir.

2. Video casero
Elige a alguien de confianza para que sea el “camarógrafo oficial”. Se trata de que te entreviste a ti y cada uno de tus invitados. Tu familia puede contar cómo eras de chiquita o alguna anécdota del día que naciste. Tus amigos pueden compartir cómo se enteraron que estabas embarazada o qué hicieron para acostumbrarse a tus cambios de humor durante los primeros meses.

3. Buenos deseos
Dale una pequeña vela a cada quien y una vez que hayan terminado todos los juegos, pídeles que la enciendan y juntos digan una oración por el bienestar del bebé y de la nueva familia.

4. Romper el hielo
Probablemente muchos de tus invitados no se conocen entre sí, así que ¡esta es la actividad perfecta! Al llegar pega en la espalda de cada uno el nombre de algún famoso (Tin Tan, Capulina, Madona, etc.). Deberá adivinar quién es a partir de preguntas que sólo pueden responderse con “sí” o “no”. Cuando sepa de qué personaje se trata, deberá imitarlo.

5. ¡Que no te cachen!
Todos deben ponerse una pinza de ropa en algún lugar visible, por ejemplo la manga, el cuello de la blusa o el cinturón. La regla: durante todo el Baby Shower está prohibido cruzar las piernas y quien descubra a otra persona haciéndolo, podrá robarle su pinza. Al final gana quien acumule más piezas durante la reunión.

¡Descubre la segunda parte del artículo!

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,42 out of 5)
Loading...