¿Qué es el mother blessing?

Redacción bbmundo · 9 mayo, 2019

Te explicamos de qué trata el mother blessing, los requisitos para tener uno, y por qué está sustituyendo al tradicional baby shower

Mother blessing

En México, estamos acostumbrados a celebrar los famosos baby shower. Recientemente los baby sprinkle estuvieron de moda con el objetivo de celebrar la llegada del segundo bebé; sin embargo, ahora han llegado los Mother Blessing, celebraciones que están dando de qué hablar y nosotros te explicamos de qué se tratan.

Mother blessing enfocados en ti

El Mother blessing es una celebración que está tomando fuerza como un versión moderna de las antiguas ceremonias tradicionales donde se agradecía a la madre naturaleza.

Te decimos… ¿Qué es un «Baby Sprinkle»?

En el caso de este festejo, el objetivo es consentir, sostener y acompañar a la embarazada, como una tribu de mujeres que anteriormente se reunía para darle consejos y ser compañeras. El objetivo es honrar a la madre, ya que muchas veces se nos olvida que en el proceso, no solamente debemos celebrar al bebé que viene en camino.

¿En qué consiste el mother blessing?

Un grupo de mujeres se reúne para celebrar a la mujer que está a punto de ser madre, a través de compartir tiempo con ella, comiendo algo saludable (de preferencia preparado por alguna de ellas), disipando miedos, compartiendo historias y ofreciendo apoyo, fortaleza y amor para ella. Demostrándole que durante la maternidad contará con ese grupo para apoyarse siempre.

Además Top 10 de regalos para un Baby shower

De preferencia una doula debe fungir como guía de la ceremonia; sin embargo, la abuela o la mujer con mayor experiencia en maternidad, puede  dirigirla.

¿Qué hacer?

La idea es que todas las asistentes cooperen con algo, puede ser la comida o las bebidas; sin embargo otras pueden ayudar a llevar el material para que juntas creen una corona, collar o pulsera para que la futura mamá lo use y recuerde que no está sola. Cada una puede llevar un dije o piedra especial para formar este detalle.

Conforme se van agregando las piedras o los dijes, cada una deberá expresar algún pensamiento o deseo lindo para la festejada. En el caso de que decidieran hacer algo diferente como pintar un lienzo, tal vez el dormitorio o simplemente la convivencia. Todas podrías armar tarjetas decoradas con los pensamientos que le quieran dar.

Por otro lado:Fiver party: la tendencia para celebrarle sus 5 años

Sinceramente para el mother blessing no se trata de hacer un ritual obligado, se trata de que  las mujeres alrededor de la embarazada se unan y le transmitan fortaleza, protección, apoyo y presencia, en los momentos que más las necesiten. No dejemos que las mamás se sientan solas, formen una red de apoyo que sea duradera.

Ideas para un mother blessing

 

Mother blessing

Foto: Well Rounded

Mother blessing

Foto: Well Rounded

Mother blessing

Foto: Lauren Reese

Mother blessing

Foto: Emily Moy

Artículo original: sermamaenguante.com