¿Qué es un “Baby Sprinkle”?

Melissa Espinosa · 13 marzo, 2018

¿Escuchaste sobre los "baby sprinkle" pero, no sabes qué son? Te contamos de qué van, las reglas a seguir y cuáles son las diferencias con el baby shower.

que-son-los-baby-sprinkle-01

Los baby “sprinkle” son una tendencia que apenas está sonando en México; sin embargo, ya lleva tiempo en algunos países como Estados Unidos o España. 

Primero hay que entender que sí hay una diferencia entre los baby shower y los sprinkle. Los primeros generalmente se celebran antes de la llegada del primer bebé; por lo que, en algunos hogares se tiene la idea de que a la espera del segundo ya no se regale nada porque heredan lo que el hermano mayor ha ido dejando durante su desarrollo

Si no estás de acuerdo y deseas festejar pero de una manera sencilla, entonces el baby “sprinkle” es la opción perfecta. Se trata de una celebración menos elaborada que la del baby shower, donde  el término sprinkle es porque se le considera una “llovizna” de regalos, donde ya no se dan tantos pues se tiene por entendido que los papás ya tienen algunos elementos indispensables.

Estos son los detalles de un baby “sprinkle”

que-son-los-baby-sprinkle-02

 

Invitados

Las invitaciones no tienen que ser formales, pueden ser en línea y para amigos muy cercanos, aquí no aplica invitar a la familia del vecino. En un pequeño texto explica a tus invitados de qué trata un baby “sprinkle” para que no haya confusión. 

 

Temático

Hazlo divertido y original, rompe con las típicas fiestas azul y rosa. Aunque la decoración de esta fiesta generalmente va con los colores tipo confeti también puedes elegir un tema favorito, ya sea el tuyo o el de tu pareja (Star Wars, Las Vegas, Wonder Woman, entre otros) eso facilitará la decoración. No es una fiesta de disfraces, así que los invitados no tienen que ir caracterizados. 

 

Checa estas ideas para una fiesta temática

 

Regalos 

En los baby shower es común que te regalen de todo, pero el objetivo del “sprinkle” es tener lo esencial. Puedes armar una lista de las cosas que te hacen falta, pero también se vale pedir regalos exclusivos para los papás. Se vale:

  • Día de spa para los papás
  • Ropa de bebé si es que tiene sexo diferente al primero
  • Tarjetas de regalo 
  • Comidas en un restaurante
  • Y si los invitados se quieren lucir, pueden ofrecer vales de regalo divertidos pero útiles como: ser niñero por un día, llevar al parque a tus hijos o ser chofer por un día. Son regalos que tienen un valor sentimental, sin igual.

 

Juegos


Los juegos tradicionales se quedan fuera. Dale un giro con actividades que todos disfruten. Puede ser que compres playeras blancas y los invitados pasen a escribirte buenos deseos con un plumón o compra cartulinas y pegarlas en la pared para que te dibujen o con aerosol te hagan un mural. 

que-son-los-baby-sprinkle-04

 

Alimentos


Que el baby “sprinkle” sea lo más sencillo posible. Aquí los canapés ligeros son la opción. Puedes dejar una barra de jugos y fruta picada con yogurt, queso cottagge, cereales y frutas para acompañar. Para los de buen comer, los bocadillos son la opción. Nada de desayunos de tres tiempos. Se vale una mesa de dulces súper colorida.

 

Después de la fiesta esta dieta será tu salvación

 

¿Y el hermano mayor?


Darle su lugar como herman@ mayor es importantísimo para generar confianza. Le puedes otorgar algunas funciones como:

*Dar la bienvenida a los invitados
*Una vez que llegó la mayoría, el pequeño puede explicar el motivo del festejo. Se sentirá importante y evitará que sienta celos.
*Días previos le puedes proponer que diga algún mensaje bonito para su nuevo herman@ 

que-son-los-baby-sprinkle-03.1

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...