Te puede interesar: ¿Qué usar y desde cuándo usar ropa para maternidad?
Lo que sí y lo que no en zapatos para embarazada
1. Checa el eje de carga
Suena muy técnico, pero básicamente el eje de carga es la parte de la que tu cuerpo saca fuerza para cargarse a sí mismo. Así que es súper importante que tu peso esté bien distribuido para evitar accidentes o lesiones. Si te gusta la comodidad, los mejores zapatos para embarazada son los que están acolchonados, normalmente tienen espuma que amortigua las pisadas.
2. Zapatos para embarazada con suela antiderrapante
Durante el embarazo tu cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que hace que los músculos y articulaciones de tu cuerpo se relajen. Esto puede ser un peligro porque al estar tan relajada, puedes tener más riesgo de una caída. Para evitar cualquier tipo de lesión, usa zapatos que tengan una suela antiderrapante o por lo menos que no se resbalen fácilmente.
También lee: Skincare en el embarazo
3. De preferencia no uses tacones
Si eres una mamá que le gusta andar arreglada y no estás dispuesta a dejar los tacones, por favor que no pasen de los 4 centímetros. Checa que el tacón sea del ancho de tu talón para asegurar que no te vas a caer.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Una prueba de fuego para comprobar si tus tacones son estables, es poniendo una charola o plato sobre ellos. Sí se cae, significa que son inestables y que es mejor no arriesgarte.
4. Buen soporte
El chiste de los zapatos es que agarren tu pie, por eso no se recomienda que uses chanclas o zapatos de metedera, porque normalmente tu pie hace más esfuerzo por no salirse. Entre más fuerza apliques en los tobillos o empeine, es más probable que ocurra una caída o se vaya de lado tu pie.
Te puede interesar: Ejercicios para eliminar el dolor de espalda en el embarazo
5. Cero zapatos desgastados
Cuando usas zapatos desgastados, corres el riesgo de que tu pisada se vaya de lado o de que sufras un esguince de tobillo. Así que antes de ponértelos, checa que estén parejas las suelas y en caso de que no, puedes ponerle unas nuevas o de plano tirarlos.
Sabes que zapatos son para embarazada es importante, porque aunque no siempre se habla de eso, puede hacer la diferencia en la seguridad que tienes para hacer las cosas.