9 formas en las que el celular está matando tu matrimonio

Redacción bbmundo · 12 febrero, 2018

¿Qué tanta importancia tienen los aparatos en tu relación? Conoce el término "phubbing”.

Pin it

Los celulares han traído consigo cosas buenas y malas y una de estas cosas negativas es algo conocido como “phubbing”, el término usado para describir el desprecio a las parejas en favor a la tecnología, (phone = teléfono y snubbing = menospreciar) ya sea por el celular, tableta o computadoras. Y, siendo sinceros, a todos nos ha pasado que nos están hablando y, por revisar nuestras redes sociales, terminamos ignorando a la otra persona.

Un estudio publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture, en el que se entrevistaron a varias familias, afirma que el 32% de los niños con papás que usaban activamente sus celulares, se sentían poco importantes e ignorados.

Además, en otro estudio, se preguntó a cientos de parejas cuán dependientes estaban en sus celulares y lo difícil que sería para ellos estar sin su teléfono por un día. Los investigadores descubrieron que aquellas parejas que eran más dependientes a su teléfono inteligente, no estaban tan satisfechos con su relación.

A continuación te presentamos nueve formas en las que el celular está matando tu relación:

1. Cuando prefieren hablar las cosas por WhatsApp en lugar de hacerlo de frente.

2. Cuando aprovechas cualquier silencio o momento en el que está distraído para usar tu celular.

3. Cuando, en lugar de decirse “buenas noches” o darse un beso, prefieren revisar sus redes sociales para ver qué pasó con la vida de los demás.

4. Cuando hacen públicos sus problemas de pareja en redes sociales.

5. Cuando prefieren contar cómo les fue durante el día en sus redes sociales a platicarlo en pareja.

6. Cuando el celular es igual de importante que sus propios hijos.

7. Cuando comienzan los problemas de celos a causa del uso excesivo del celular sin explicación.

8. Cuando prefieres tener las manos sobre tu celular que sobre tu pareja.

9. Cuando pones en riesgo la vida de otras personas al usar el celular en momentos inadecuados, como al ir manejando.

 

¿Qué tanto phubbing hacemos los mexicanos?

 

De acuerdo al sitio www.stopphubbing.com, la Ciudad de México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en este fenómeno que afecta a millones de parejas, después de ciudades como Nueva York, Los Angeles, Londres y París, por ejemplo.

¿Cómo evitarlo?

 

Sabemos que para muchas personas, el celular es una herramienta fundamental para llevar a cabo su trabajo; sin embargo, los especialistas aconsejan que las parejas realicen acuerdos mutuos en los que definan momentos de convivencia alejados de dicho aparato.

Si fuera muy urgente utilizarlo, pero que sea una excepción y se avise antes que tal vez recibirás una llamada o que esperas un correo muy importante.

También hay que agregar que el celular no es un enemigo de las relaciones. Si en tu relación no pasan las situaciones anteriores, es importante no acosar a tu pareja con ideas del tipo “¿por qué sólo usas tu celular cuando no estás conmigo?”, “¿quién te llama que no quieres contestar delante de mí?”.

No se trata de que el celular sea prohibido, sino que su uso no afecte la calidad de tu relación de pareja.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...