Como la primera vez: sexo post bebé

Redacción bbmundo · 12 febrero, 2018

Algunos hombres tienen miedo de que el desinterés sexual que suelen presentar las mujeres en el posparto sea algo permanente. Te damos una guía para que esto no suceda.

No quieres ser egoísta pero la idea de volver a tener relaciones sexuales con tu pareja no deja de darte vueltas en la cabeza. ¡Y cómo no! Ésa es una de las cosas que más te gustan de su relación; sin embargo no estás seguro de que ya sea tiempo de tenerlas o si la presionarás al mencionarlo.

Es inevitable: retomar la intimidad depende mayormente de ella, pero no sólo obedece a una cuestión anímica, también se relaciona con su salud. Toma en cuenta que su cuerpo tuvo que adaptarse para permitir el nacimiento de un bebé, así que necesita tiempo para normalizarse.

Se aconseja que tras el parto, una mujer espere al menos 40 días para volver a tener sexo (la famosa cuarentena). Suena a décadas, pero mientras se cumplen pueden disfrutarse de muchas otras maneras. 

 

DÉJASELO A LA EMPATÍA

 

Un error frecuente que cometemos los hombres es pensar que el sexo se refiere al acto en sí, pero la realidad es que existen otras cosas que puedes hacer para volver a acercarte, sin que esto represente desatender sus sentimientos o las recomendaciones médicas.

Para lograrlo, el primer paso es entender que, efectivamente y por un tiempo, las relaciones no serán iguales que antes, ya que su organismo presenta algunos cambios que interfieren con el deseo, como la bajada de estrógenos que produce una disminución en la lubricación vaginal. Por eso, algunas mujeres tienen miedo a la penetración o sienten molestias. Por otro lado, si durante el parto presentó desgarros o existen cicatrices en el periné por la episiotomía, es fundamental que consulten al médico antes de retomar este aspecto.

 

¿SE LO PROPONGO O NO?

 

Antes de pensar en cómo acercarte, seducirla y convencerla, apóyala con estas sugerencias que parten de lo emocional para recuperar lo físico. Recuerda que si se siente amada y comprendida, habrán avanzado un buen tramo para reencontrarse.

  • Quizá no se sienta a gusto con su cuerpo. Aprovecha cada momento para decirle cuánto te gusta, además dale apoyo
en sus planes de nutrición y ejercicio. ¡Participa con ella! Vuelvan a bañarse juntos, es perfecto para que se acostumbre nuevamente a que la veas desnuda y para tocarla sin que exista tensión. Si no lo hacían antes, ¡qué están esperando!
  • 
En el plano erótico, tus mejores aliados serán los besos: utiliza los ratos en que estén solos para tener una sesión intensa. Pasa tu boca por su cuello, sus pechos, brazos y piernas.
  • Si se siente lista, ¡tal vez ése sea tu día de suerte!
Prepárate para recibir una negativa de vez en cuando
y compréndela

  • Durante las primeras semanas del bebé, ambos perderán muchas horas de sueño, lo cual influye en que el apetito disminuya y tengan poca energía para las actividades más básicas.
  • Túrnense para cuidarlo y no duden en recurrir a
sus familiares y amigos si quieren obtener tiempo extra
para descansar y disfrutarse.

  • Toma en cuenta que para las mujeres tener relaciones sexuales implica más que deseo; necesitan saberse apreciadas y que exista comunicación

De cualquier manera y lo más importante de todo, es que no te avergüences de tus sentimientos y los platiques con sinceridad para evitar distanciamientos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...