fbpx


HEADER-SITIO-MAIN.png
HEADER-SITIO-MAIN.png

MMK Lab | Contenido patrocinado

El agente cancerígeno que está en tu casa y no lo sabías

Sabías que existe una sustancia química que puede ser nociva para la salud, y que está presente en los muebles de madera comprimida de las casas.

Escritorios, mesas, cabeceras, estantes, libreros y camas son algunos de los muebles que se construyen con maderas comprimidas, las cuales requieren de ciertos componentes químicos, como el formaldehído, para que adquieran la forma deseada y no se caigan en pedazos con el uso cotidiano. Estos muebles son básicos en los hogares de las familias mexicanas.

¿Qué es el formaldehído?

Desde la década de los 80 se ha estudiado los riesgos para la salud de estar cerca de productos que contengan formaldehído. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el formaldehído también se emplea en la elaboración de pegamentos industriales, telas, pinturas, e incluso abonos, plaguicidas y otras sustancias como los barnices de las uñas.

El formaldehído además se encuentra en el humo del tabaco y el vapor que se produce al quemar combustibles, como los escapes de los automóviles, las estufas y calderas caseras.

La ciencia médica mundial indica que el formaldehído es un químico cancerígeno, por eso la exposición constante a este producto, aumenta el riesgo de desarrollar diversos tipos de enfermedades oncológicas como: leucemia mieloide y cánceres de senos paranasales, cavidad nasal y nasofaringe, puesto que el formaldehído se libera en forma de gas en los hogares donde hay objetos que fueron fabricados con él.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Cómo evitar respirar el formaldehído?

Es importante limpiar los ambientes, para ello el Dyson Purifier hot+cool formaldehyde es una opción ideal para eliminar sustancias tóxicas en el aire de tu casa. Pues detecta, atrapa y destruye el formaldehído detectado en tu hogar gracias a que combina un sensor de formaldehído de estado sólido  con un exclusivo filtro catalítico que descompone continuamente estas moléculas.

El Dyson Purifier hot+cool formaldehyde cuenta con filtro HEPA que elimina el 99.97% de partículas tan pequeñas como bacterias, moho, polen, polvo doméstico, caspa de animales de compañía y el virus H1N1 (influenza). El sellado completo de la máquina evita que los contaminantes regresen a la habitación y sobre todo, los vuelvas a respirar.

Con la presencia del Dyson Purifier hot+cool formaldehyde, el ambiente de tu hogar estará libre de contaminantes, pues te garantiza un aire más limpio, especialmente si en tu casa tienes una gran variedad de muebles que puedan guardar polvo y otros agentes de polución que generan el riesgo de enfermedad y contagio.

¿Qué más hacer?

Procura un aire más limpio para tu familia: conoce la importancia de adquirir muebles y otros productos libres de formaldehído; evita la convivencia con personas fumadoras, reduce la exposición de tu familia al humo de la combustión de tabaco. Y conoce el Dyson Purifier hot+cool formaldehyde, te sorprenderá todo lo que puede purificar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS