3 formas de ayudar a tu bebé a gatear

Daniela Bosch · 5 septiembre, 2018

¡Hora de conquistar el suelo! Te damos 3 consejos de estimulación para que tu bebé pase por el gateo como un campeón.

Pin it

El gateo es una etapa básica del desarrollo infantil, incluso los especialistas lo catalogan como una habilidad de la motricidad gruesa ya que significa que los bebés ya tienen la suficiente fuerza para controlar su cabeza, brazos y torso.

Así que gatear es una parte importante del desarrollo de los niños pues es una actividad ideal para mejorar la coordinación.  

La edad en la que los bebés comienzan a gatear es alrededor de los 9 meses, pero no debes olvidar que cada bebé es diferente y todo depende de la estimulación que tú, como mamá o papá, le des a tu crío.

Por eso, te damos 3 consejos para que tu bebé conquiste el suelo gateando:

Tummy Time 

1) A partir de los cinco meses, es recomendable que comiences a colocar a tu bebé en el suelo por ciertos periodos, boca abajo y con algunos objetos frente a él. A esta tipo de estimulación se le conoce como “tummy time” y sirve para fortalecer los músculos de su espalda y abdomen; además, con los objetos, despertarás su interés y deseará tomarlos.

No olvides elegir un lugar de tu casa donde pueda estar cómodo y seguro. Tu cama no es una buena opción porque es blanda y en ella no trabajará igual que sobre el suelo; mejor intenta cubrir el piso con fomi o con una colchoneta.

Fuerza

2) Antes de que tu bebé comience a gatear, puedes trabajar con la musculatura de sus piernitas y pies. Para esto, con la palma de tu mano empujarás levemente la planta de su pie hasta que encoja su rodilla. Tu hijo intentará hacer fuerza para estirar las piernas, ahí es cuando juegas a empujárselas un poco para que, con el paso del tiempo, haga más fuerza y ejercite sus músculos. Puedes hacer este juego durante 5 o 10 minutos al día.

Juego 

3) El juego es otra parte importantísima para estimular a tu bebé pues, además de divertirse, ejercitará una gran parte de sus músculos, haciéndolos más fuertes para que, luego de pasar por esta etapa, le sea más fácil dar sus primeros pasos.

Por eso te recomendamos 3 juguetes con los que logrará estos objetivos de forma divertida:   

  • Monstruo presiona y persigue: Al presionar la cabeza de este monstruo, comenzará a avanzar, por lo que tu bebé querrá perseguirlo gateando. Es perfecto para estimular sus habilidades motoras gruesas mientras descubre sobre causa y efecto con su amigo monstruo.

 

  • Changuito gatea: Como lo mencionamos, el tummy time es perfecto para fortalecer la motricidad gruesa de tu bebé y su abdomen, para luego dar paso al gateo. Este Changuito es ideal para el juego boca abajo, para la diversión de gatear y perseguir y hasta para el reconocimiento pues tiene un espejo.  

  • Bi Bot Baila Conmigo: ¡A bailar todos! Bi Bot tiene luces coloridas, música y hasta frases que invitan a tu bebé a perseguirlo y divertirse juntos. Literalmente es una pelota que rueda sola y así podrá ir tras ella gateando y, a la vez, se estimularán sus sentidos gracias a las luces y sonido.  

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...