Primeros pasos: ¿Cómo puedes ayudarlo?

Melissa Espinosa · 4 septiembre, 2018

¡Llegó el momento de recorrer el mundo! Aprende cómo ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos.

Pin it

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de una familia donde hay un bebé es cuando da sus primeros pasos. Esto puede suceder a partir de los 12 y 13 meses de edad, aunque los especialistas consideran que es normal que algunos niños lo hagan hasta los 18 meses de edad.

Es importante recordar que cada niño evoluciona a su ritmo y si tu bebé no comienza a dar sus primeros pasos justo cuando cumple 12 meses de edad…¡es completamente normal! Y este será un gran momento para que apliques los siguientes tips para asegurar el terreno y tu bebé conquiste el piso:

  • Acomoda los muebles para que pueda correr o caminar libremente sin que se pegue
  • Tapa las esquinas de las mesas y sillas con telas o cojines en lo que aprende a esquivarlos.
  • Los pisos lisos pueden ser peligrosos ya que son resbalosos.
  • En lo que mantiene el equilibrio, déjalo andar descalzo.
  • Nunca dejes nada caliente cerca de él
  • Darle juguetes con movimiento para que el niño los siga, gateando o caminando o carritos con soporte para que se detengan y los empujen

Los 12 y 13 meses son la edad en la que los bebés comienzan a caminar, si no sucede con tu hijo, ¡tranquila!

No hay que olvidar que los niños reaccionan mucho mejor con estímulos que los apoyen a sentirse más seguro durante este tiempo y, sobre todo, los ayuden a desarrollar mejor sus habilidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación.

Por eso, aquí te dejamos una selección de juguetes que son ideales para acompañar a tu bebé en este gran paso:

GALERÍA
  • Ríe y Aprende Perrito Andadera

    Ríe y Aprende Perrito Andadera

    Edad: 6 a 36 meses 

    ¿Por qué usarla? Esta andadera en forma de perrito,  lo acompañará a lo largo de esta etapa curiosidad donde con herramientas como las luces y más de 75 canciones, el bebé tendrá una introducción al abecedario, los colores, números y palabra en inglés. En cuanto a las habilidades motoras, logrará desarrollarlas mientras se sienta e intenta alcanzar el panel del juego.  Está  hecho de tal forma que las asas le darán seguridad para intentar sus primeros pasos.

  • Cebra Andadera de Aprendizaje

    Cebra Andadera de Aprendizaje

    Edad: 6 a 36 meses

    ¿Por qué usarla? Sin duda tus hijos amarán este juguete que gira, da vueltas, rueda y se dobla. Lo mejor es que además de caminar, el pequeño podrá sentarse para interactuar con el panel de la parte frontal donde apretará botones para descubrir mágicos sonidos que le permitirán comprender la causa y efecto mientras aprende cómo activar las luces que acompañan a otras herramientas con las que desarrollará su motricidad fina.

  • Ríe y  Aprende Perrito Camina Conmigo

    Ríe y Aprende Perrito Camina Conmigo

    Edad: 9 a 36 meses

    ¿Por qué usarla? Este juguete se convertirá en el mejor amigo de tu hijo, ya que lo acompañará a descubrir los rincones de tu casa mientras se sienta, camina y lo monta. Su asiento firme le dará soporte a su espalda, mientras la manijas de fácil agarre le ayudan a coordinar los movimientos. Como el perrito se alimenta de bloques de madera, el niño reforzará su coordinación ojo/mano mientras intenta alimentarlo.

    Tip: Un plus es que viene acompañado de música y sonido para que tu hijo aprenda a saludar, los números, el abecedario, colores, formas y hasta las partes del cuerpo humano.

  • León Camina Conmigo

    León Camina Conmigo

    Edad: 9 a 36 meses

     ¿Por qué usarla? Imagina más de 80 canciones, sonidos y melodías para estimular cada paso de tu bebé. Esto es posible con el León Camina Conmigo, una herramienta  que le permitirá sentarse y jugar de manera segura, mientras aprieta la nariz del león que se ilumina o la melena con botones que prenden para enseñarle números y colores.

    Lo mejor es que es 3 en 1, donde el bebé puede jugar sentado con la melena del león, alzar el asiento y usarlo como andadera y finalmente utilizarlo como montable.

  • Carriola Camina Conmigo

    Carriola Camina Conmigo

    Edad: 9 a 36 meses

    ¿Por qué usarla? Este andador  cuenta con la  nueva tecnología Aprendizaje por Etapas, que le permite a los papás cambiar el contenido de acuerdo al crecimiento de su bebé.

    Con esta herramienta, el bebé desarrollará su creatividad e imaginación, su equilibrio y coordinación. Canciones y frases lo alentarán a dar sus primeros pasos.

 

Summary

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...