¿Cómo estimular a tu bebé a través de sus sentidos?

MAKAWA CENTRO · 5 septiembre, 2018

De 0 a 12 meses, tu hijo desarrollará una gran parte de sus capacidades sensoriales. Por eso, te decimos cómo ayudarlo durante este proceso.

Pin it

Los primeros años de vida, son esenciales para lograr un desarrollo adecuado. Al estimular a nuestros niños por medio de los sentidos, estaremos ayudando a desarrollar distintas áreas cerebrales.

Para estimular a tu bebé, no necesitas sentarte en un espacio definido, con material especifico, sino que puedes llevarlo a conocer a través de la exploración del mundo que lo rodea; a la hora del baño, mientras le cambias el pañal. Te daremos algunos tips de como estimular a tu bebe a través de los sentidos.

Por medio del tacto, descubren las diferencias de temperatura y texturas.

Las caricias y masajes para bebés son un gran estímulo para desarrollar el afecto, las áreas cognitivos y motrices. Puedes darle un masaje suave, procurando que sea después del baño, ya que es un momento de relajación y contacto.  

 

Mi Primer Monstruo

 

Promueve la exploración de diferentes texturas.

A partir de la visión se abren las puertas al desarrollo de la mayor parte de capacidades motrices básicas, las cuales incluyen la estructuración espacio temporal, el conocimiento del propio cuerpo y la coordinación. Desde el nacimiento, debemos procurar ponernos siempre dentro de su campo de visión. Lo que promoverá que distinga los gestos, asociación de cara con voz y apego.

 

Mini monstruos

 

Estimulan el lenguaje y procesos sensoriales, así como una correcta coordinación óculo—manual. Podemos estimular a nuestro bebé promoviendo que realice un seguimiento visual, desplazando el mini monstruo muy lentamente frente a sus ojos. Posteriormente descubrirá que puede tomar el objeto que está viendo.

Al estimular el oído, estaremos promoviendo el lenguaje, la estimulación musical y el ritmo. Los bebes suelen interesarse por todo lo que escuchan e intentan localizar la fuente de información auditiva.

Te recomendamos: pronunciar frecuentemente su nombre, hablar frente a él estableciendo un contacto visual y responder a sus intentos de vocalización, comenzando una conversación con él.

 

Monstruo Emociones Divertidas

 

Estimula el sentido auditivo al girar el rodillo para escuchar los sonidos. Puedes leerle un cuento con imágenes, acorde a su edad, lo que promoverá desde pequeño reforzar la memoria, desarrollar la imaginación y aumentar su atención.

Por medio de la estimulación propioceptiva, alcanzamos un conocimiento y un dominio del propio cuerpo.

Gimnasio Mini monstruos 

 

Ayuda a la comprensión de causa – efecto, así como a los procesos visuales, aprenden a fijar, localizar y a la coordinación. Favorece el tacto y le da la oportunidad de conocer texturas y sensaciones.

 

Por medio del olfato y el gusto podemos diferenciar los sabores y olores.

Mordedera mini monstruo

 

Relaja las molestias de las encías y promueve la coordinación fina.

Espejo de actividades mini monstruo  

 

Aumenta fuerza y tono al permanecer mayor tiempo boca abajo. Promueve el estímulo visual, audición y proceso de socialización.

Recuerda siempre respetar los deseos de tu bebe, ir a su ritmo y no forzarlo a realizar actividades que no desee en ese momento.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...