Tips para que la hora de la comida sea divertida y segura

Daniela Bosch · 5 septiembre, 2018

Toma en cuenta los siguientes consejos para que tu hijo coma bien, se divierta y, sobre todo, lo haga sin correr ningún peligro.

Pin it

A partir de los seis meses de vida, tu bebé comienza un periodo conocido como ablactación, el cual se refiere a la administración de alimentos diferentes a la leche materna. Esta etapa suele convertirse en un martirio para las madres ya que es el momento de enfrentarse a las dificultades de darle de comer a un bebé.

Por eso, hicimos una lista para que, conforme vaya creciendo tu hijo, puedas hacer que la hora de la comida sea divertida y muy segura para que no corra ningún riesgo.

 

1. Lugar seguro

 

Una vez que tu bebé pueda sentarse, es indispensable que comiences a generar hábitos saludables en cuanto a la hora de la comida. Los especialistas recomiendan tener una silla especialmente para darle de comer en la que puedas establecer horarios y rutinas, porque recuerda que los niños reaccionan mucho mejor cuando tienen una rutina establecida.

Te recomendamos la Silla Alta Premium 4 en 1 de Fisher Price que tiene varias funciones, por ejemplo es una silla alta grande con ajuste de altura de 6 posiciones y respaldo de 3 posiciones, es compacta y se puede ajustar por aparte en la mayoría de sillas de comedor. ¡Ideal para usarla en casa o de paseo!

Tip: Esta silla  4 en 1, se adapta a 4 posiciones: silla alta, silla compacta, silla portátil y silla preescolar. Lo que es perfecto porque va creciendo a medida que lo hace tu bebé.

 

2. Bien sentado

 

Tener un respaldo y asiento cómodo a la hora de comer, evitará que tu hijo se esté moviendo todo el tiempo y no corra ningún peligro de ahogamiento. Comer en la cama o en otro lugar, puede significar un riesgo que nadie debe correr.

Otra opción de sillita es la Silla Portátil Selva Tropical que, además de ser colorida y divertida, es perfecta porque 1) mantendrá seguro a tu bebé mientras come gracias a su respaldo y su cinturón de seguridad; 2) es útil para que, mientras come, tu bebé siga estimulando sus habilidades manuales con los juguetes que tiene en la mesita pero no te preocupes porque son removibles y 3) se ajusta a todo tipo de sillas para que tu bebé siempre los acompañe a comer.

 

 

3. Baby Led Weaning

 

Una forma de estimular a tu bebé es con la propia comida. Estudios recientes han confirmado que, durante esta nueva etapa alimenticia de los niños, lo mejor es que se les permita comer con las manos algunos alimentos. A este método alimenticio manual se le conoce como Baby Led Weaning (BLW) y consiste en ofrecer a los bebés, a partir de los 8 y 10 meses, alimentos cortados de manera que los puedan coger con sus manos y así se nutren ellos mismos.

En el BLW se aprovecha la curiosidad innata de los bebés, su deseo de explorar y experimentar y la capacidad que tienen de imitar a los adultos para que vayan probando diversos alimentos tal y como son. La comida debe ser bastante blanda y no debe tener semillas, esto facilitará que puedan ser masticados-machacados con sus encías.

 

4. ¡No te estreses si se ensucia!

 

Sabemos que a todas las mamás les estresa que su bebé no esté limpio todo el tiempo, pero algo es seguro: cuando empiece a comer, ¡se ensuciará! Y tu labor es no hacerlo sentir culpable para que no genere un enlace negativo con la comida. Por eso, las sillitas están hechas del material perfecto para que después puedas limpiarlas fácilmente.

 

5. Estimulación a todas horas

Con la Pila de Aritos tu bebé estimulará sus sentidos mientras come ya que,  jugará con estos anillos de colores brillantes que se ajustan perfecto a las manitas de tu bebé para desarrollar su sentido del tacto. Además su audición recibirá los mejores estímulos con los divertidos sonidos que vienen incluidos.

 

6. Sonajero Corn Popper 

Durante los primeros meses tu bebé no sabrá qué es masticar; sin embargo, puedes ayudarle a estimular sus encías con esta sonaja de colores brillantes que al agitar, tu bebé podrá escuchar las perlas de colores brillantes que traquetean. Tiene el tamaño perfecto para que críos de 3 meses en adelante, la puedan sostener.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...