fbpx

Elevit_bbmEspecial_HEADER_SITIO_MAIN.jpg
Elevit_bbmEspecial_HEADER_SITIO_MAIN.jpg

MMK Lab | Contenido patrocinado

10 cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Para que te asombres con el maravilloso trabajo que hace tu cuerpo durante el embarazo, te decimos 10 grandes cambios que vivirás en esta etapa.

Una de las muchas dudas durante el embarazo, es cómo va a cambiar tu cuerpo. No solo crece la panza, sino que TODO nuestro cuerpo empieza a cambiar y funcionar de manera diferente para poder gestar un ser humano.

10 cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Aquí hay algunos cambios que puedes esperar en tu cuerpo, y en tu vida, para que no te tomen por sorpresa:

  1. El peso de una mujer embarazada aumenta más o menos 400 g por semana. En promedio, el embarazo puede hacer que su peso aumente 12 kilos más o menos.
  2. Un síntoma muy común del embarazo y, especialmente,  del primer trimestre es estar cansada todo el tiempo. Es resultado de las hormonas, las mismas que hacia el final del embarazo causan insomnio.
  3. Muchas futuras madres empiezan a sentir la necesidad de “preparar el nido”, limpiando y decorando el espacio de su bebé para que esté listo cuando llegue.
  4. Las hormonas de una mujer embarazada suelen hacerla susceptible a cambios rápidos en su estado de ánimo durante los primeros meses de gestación.
  5. Gracias a que las glándulas sebáceas comienzan a producir más aceite durante el embarazo, puede haber brotes de acné durante este tiempo.
  6. Es cierto lo que dicen sobre los pies durante el embarazo: se hinchan gracias al exceso de líquido en el cuerpo y la relajación de las articulaciones, así que puede que necesites zapatos un poco más grandes.
  7. Después del primer mes de embarazo suele haber náuseas que generalmente desaparecen a partir del tercer mes. Recuerda que cada mujer es diferente y no es una regla, ya que hay quienes empiezan desde antes y quienes nunca las sienten.
  8. Tu pelo puede empezar a crecer más rápido y puede que aparezca vello en lugares donde antes no lo tenías, como la cara o el abdomen.
  9. El cuerpo produce una hormona llamada relaxina para ir preparando al cuerpo para el parto, por eso eres más propensa a lastimarte o estirarte de más.
  10. Con el aumento en los niveles de hormonas en tu cuerpo y los cambios intestinales, el sistema digestivo se mueve más lento y puede ocasionar estreñimiento.

Recuerda que tu cuerpo cambia totalmente cuando estás embarazada y es importante cuidarlo antes, durante y después. Elevit, por ejemplo, es un multivitamínico con una fórmula completa que tiene el doble de ácido fólico y hierro y otras vitaminas y minerales, para el cuidado del bebé y de la mamá. Funciona en cada etapa del embarazo y te proporciona todos los nutrientes para estar sana. Ya sabes: mamá sana, bebé sano.

Si quieres saber más sobre Elevit puedes visitar www.elevit.com.mx o buscarlos en Facebook como Elevit MX. No olvides consultar a tu médico antes de tomarlas.

Permiso de Publicidad No. 193300201B2777
Número MAP L.MX.MKT.CC.01.2020.3919
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS