Hay un micronutriente que no te puede faltar durante el embarazo, y ese es el ácido fólico. Es un tipo de Vitamina B que sirve para producir células saludables y que favorece el desarrollo del sistema nervioso del bebé en gestación.

A nivel celular, el ácido fólico es necesario para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, pero no es su única función. También ayuda a nuestro cuerpo a crear células nuevas, tiene un rol muy importante en la producción de glóbulos rojos, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y puede reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer como el de colon o de cuello uterino.

Aquí te dejamos una lista de alimentos ricos en ácido fólico para que tú (sí, tú, futura mamá que nos lee) puedas incluirlos en tu dieta diaria para ayudar al desarrollo saludable de tu bebé:

Alimentos que no sabías que tienen ácido fólico

• Vegetales con hojas verde oscuro

Alimentos como las espinacas, el brócoli, las acelgas, los espárragos verdes y la lechuga tienen una gran concentración de folato o ácido fólico y es muy fácil incorporarlos a tu dieta diaria. Eso sí, asegúrate de desinfectarlos bien antes de comer.

• Cítricos

Muchas frutas contienen ácido fólico, pero los cítricos se llevan el premio. Las naranjas, específicamente, son ricas en ácido fólico. Una sola naranja contiene más o menos 50 mcg. Ahora imagínate cuánto tiene un vaso de jugo recién exprimido.

• Legumbres

Los frijoles, las lentejas, los guisantes, las habas y los garbanzos tienen altos contenidos de ácido fólico. Las lentejas, por ejemplo, son de esas cosas que una mujer embarazada tiene que comer sí o sí. Con solo media taza de legumbres obtienes 180 mcg de ácido fólico, que es más o menos 50% del valor diario recomendado.

• Semillas y frutos secos

Incluir frutos secos y semillas en la dieta diaria de una embarazada es muy sencillo, ya que pueden ser un delicioso snack entre comidas o pueden agregarse a ensaladas. Las semillas de girasol, las semillas de linaza y los cacahuates, por ejemplo, tienen mucho ácido fólico, más o menos 300 mcg por taza.

• Espárragos

En el reino vegetal, los espárragos son uno de los alimentos con más ácido fólico. Una sola taza de espárragos hervidos te da 262 mcg, que haciendo cuentas es más o menos el 65% de lo que necesitas comer en un día.

• Aguacate

Le hemos echado muchas porras a este superalimento, pero además de sus grasas saludables, el aguacate puede agregar 110 mcg de ácido fólico por taza, lo cual es más o menos el 28% de las necesidades diarias.

Para asegurarte de que le estás dando a tu bebé todos los nutrientes que necesita para su sano desarrollo, puedes consultar a tu médico por un complemento alimenticio que te ayude a alcanzar los niveles adecuados de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. Y no, no son sólo para los bebés. Elevit es un multivitamínico que cuida al bebé y a la mamá.

Su fórmula tiene el doble de ácido fólico y hierro vs la ingesta diaria recomendada, y puedes tomarlo antes, durante y después del embarazo para asegurarte que tanto tú como tu bebé estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan. Ya sabes lo que dicen por ahí: mamá sana, bebé sano. Puedes leer un poco más sobre Elevit buscándolos en Facebook como Elevit MX o entrando a www.elevit.com.mx.

Permiso de Publicidad No. 193300201B2777
Número MAP L.MX.MKT.CC.01.2020.3919
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA.