Cada embarazo es una maravilla: un par de células y nueve meses después, tendrás contigo a un bebé que pesará alrededor de 3 kg y medirá más o menos 50 cm, pero ¿sabes qué puedes hacer mucho durante el embarazo para lograr el peso y talla más saludable para tu recién nacido?

Las vitaminas son sustancias indispensables que tu organismo ocupa para asimilar otras, regular el sistema nervioso y ayudar a la formación del material genético, los glóbulos rojos y las hormonas. Además, algunas no son producidas por nuestro cuerpo y debemos tomarlas de los alimentos o suplementos recomendados por nuestro médico. Aquí te decimos cuáles son las más importantes y qué beneficios les brindan a ti y a tu hijo.

Ácido fólico

Forma parte del complejo B (B 9) y es quizá la más famosa de las vitaminas prenatales. Se encarga de formar el ADN del bebé, promueve la creación de los glóbulos rojos de la sangre y previene las malformaciones de cráneo, columna, labio, paladar y extremidades.

  • Presente en: Hígado de res, lechuga, brócoli, espinacas y vegetales verdes
  • Dosis diaria recomendada: 0,4 miligramos

Vitamina A (retinol)

Es del tipo de vitaminas prenatales liposolubles, o sea que tarda más en ser eliminada a través de la orina. Debe administrarse con cuidado ya que un exceso durante el primer trimestre de gestación puede causar malformaciones en tu bebé. Ayuda a mejorar las defensas, desarrolla y mantiene la visión y protege la formación de la piel y las mucosas.

  • Presente en: Productos de origen animal, principalmente hígado y huevo. En menor proporción, en zanahoria, brócoli, melón y papaya
  • Dosis diaria recomendada: 8 miligramos

B1 (Tiamina)

Su función es generar energía y contribuir al desarrollo del sistema nervioso central. Por eso es tan importante que la incluyas en tu lista de vitaminas prenatales.

  • Presente en: Avena cruda, cereales no refinados y frijoles
  • Dosis diaria recomendada: 1.5 miligramos

B2 (Riboflavina)

Participa en la obtención energética a partir de otros macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), interviene en la generación de anticuerpos y glóbulos rojos, y ayuda a otras vitaminas en sus funciones.

  • Presente en: Carnes de todo tipo, huevo, cereales fortificados y almendras.
  • Dosis diaria recomendada: 1.6 miligramos

B3 (Niacina)

Interviene en la síntesis de algunas hormonas, circulación sanguínea y promueve el desarrollo fetal, generando energía a partir de las grasas y los carbohidratos.

  • Presente en: Hígado y carne de res, aves y pescado
  • Dosis diaria recomendada: 1.5 miligramos

B6 (Piridoxina)

Al igual que todas las de este complejo, no se almacena en el cuerpo y se elimina a través de la orina. Sintetiza las proteínas, las grasas y los carbohidratos e interviene en la formación de anticuerpos, células sanguíneas y en el desarrollo cerebral.

  • Presente en: Jamón y paté de hígado
  • Dosis diaria recomendada: 2.2 miligramos

Vitamina C

Se aconseja en el embarazo pues previene las infecciones urinarias y la ruptura prematura de las membranas. Promueve el crecimiento de encías, dientes y huesos; ayuda a la absorción del hierro y brinda al cuerpo una protección contra las infecciones, permite una correcta cicatrización al promover la formación de colágeno.

  • Presente en: Cítricos, fresas, brócoli y tomate
  • Dosis diaria recomendada: 70 miligramos

Vitamina D

También conocida como calciferol, es una sustancia que requiere la luz solar para su activación y absorción. Hace que el cuerpo utilice el calcio y el fósforo necesarios e impulsa la generación de huesos y dientes sanos.

  • Presente en: Aceite de pescado, hígado de bacalao, huevo y leche fortificada
  • Dosis diaria recomendada: 0.005 miligramos

Vitamina E

Es considerada una de las vitaminas prenatales más saludables aunque, al igual que la A, se sugiere consumirla con precaución. Tiene efectos antioxidantes y estimula la función de la vitamina A promoviendo el desarrollo de glóbulos rojos y músculo.

  • Presente en: Vegetales de hoja verde, cereales enteros, nueces y aceites de origen vegetal
  • Dosis diaria recomendada: 0.025 miligramos

Los multivitamínicos prenatales para mujeres embarazadas pueden ayudarte a conseguir todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas antes, durante y después del embarazo en  las proporciones ideales para beneficiarte a ti y a tu bebé. Recuerda que una mamá sana significa un bebé sano, y por eso queremos recomendarte Elevit el multivitamínico prenatal #1 a nivel mundial. Su fórmula contiene el doble de ácido fólico y hierro de la ingesta diaria recomendada, además de ser un multivitamínico prenatal perfecto para el cuidado del bebé y la mamá.

Para leer más sobre Elevit y cómo ayuda a cuidar a las mamás y sus bebés, pueden visitar www.elevit.com.mx o buscarlos como Elevit MX en Facebook.

Permiso de Publicidad No. 193300201B2777
Número MAP L.MX.MKT.CC.01.2020.3919
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA.