6 razones por las que debes jugar con tu hijo

Redacción bbmundo · 13 diciembre, 2017

No creerás los grandes beneficios que el simple acto del juego le brindará a tus críos.

Durante los primeros años de tu hijo, su única preocupación será jugar y el que tú compartas esa actividad a su lado será más benéfico de lo que imaginas. Jugar no es sólo una actividad que lo mantiene entretenido, es un complemento imprescindible para su salud física y emocional.

Desde los juegos más simples cuando está en la cuna, hasta las actividades familiares cuando ya son más grandecitos, pasar tiempo con tu hijo es básico para su formación y lo ayudará a establecer contacto con los objetos y personas que le rodean, por eso te damos 6 razones poderosas por las que no querrás dejar de hacerlo.

 

 

1. Fomenta su autoestima y la relación interfamiliar

 

Al jugar, padres e hijos interaccionan, crean vínculos y ganan autoestima.

 

2. Le da seguridad

 

Jugar con él lo llevará a vivir situaciones positivas de apego y experimentará una sensación de tranquilidad.

 

3. Potencia sus habilidades sociales y emocionales

 

El primer grupo social en el que tu hijo se desenvolverá y desarrollará una imagen de sí mismo es la familia, por eso, las interacciones que se dan entre sus miembros y el niño, potencian las relaciones sociales y lo preparan para sus futuros contactos.

 

4. Aumenta su control emocional

 

Con el juego, el niño aprende a influir en los otros, a controlar sus emociones y a reconocer las señales afectivas y emociones ajenas. 

 

5. Impulsa su creatividad y éxito escolar

 

Jugando, tu hijo aprenderá a relacionarse de forma creativa y estimulará su imaginación. Los niños que desarrollan su imaginación al máximo son menos agresivos, más tolerantes y tienen mayor éxito escolar.

 

6. Potencia su atención y felicidad

 

Pasar tiempo con tu niño aumentará su capacidad de concentración. Los padres que le invierten tiempo a pasar jugando con sus hijos tienen más probabilidades de criar niños felices. Mientras pasas tiempo con tu hijo, dile que sí es capaz de lograr todo lo que se proponga, un niño seguro se desenvolverá con mayor facilidad en el mundo real. Cuando juegues con él, dile que sí es creativo, potencia sus habilidades y promueve que su imaginación no tenga límites. Dile que sí puede ser feliz, tu tiempo y amor serán factores clave para que crezca siendo un niño pleno.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...