Juguetes que estimulan su creatividad

Redacción bbmundo · 12 diciembre, 2017

¿Qué debes comprarle a tu bebé para que ponga a trabajar su imaginación?

Los juguetes son herramientas esenciales para el desarrollo de los niños. Son muy importantes porque influyen en aspectos como la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños.

Es por esto que como papá, a la hora de comprar juguetes, debes escoger aquellos que promuevan la imaginación y juego creativo de tus hijos.

Para elegir juguetes estimulantes debes considerar los siguientes puntos:

-Que sean fáciles de manejar
-Que den muchas posibilidades de uso
-Que tengan materiales que estimulen el tacto
-Que sean coloridos

 

¿Qué juguetes estimulan la creatividad?

 

Juguetes de construcción: Los bloques son perfectos ya que tienen piezas genéricas que le darán a tu hijo cientos de posibilidades para crear construcciones que fomenten su creatividad.

Juguetes de estrategia: Los rompecabezas estimulan la creatividad desde una perspectiva orientada a la resolución de problemas.

Juguetes simbólicos: Desde que es muy pequeño, puedes estimular la creatividad de tu hijo con piezas que tengan elementos audiovisuales que fomenten la exploración.

Juguetes de rol: Una cocinita, herramientas de construcción o instrumentos de un doctor son juguetes ideales para convertir a tu hijo en personajes de una historia.

Juguetes artísticos: Son todos aquellos que estimulan la creatividad desde el punto de vista artístico, como pueden ser los crayones, colores, cuadernos de colorear, etcétera.