¿Cuánta agua y cuánta leche debe tomar mi bebé?

Redacción bbmundo · 23 octubre, 2020

Muchas mamás primerizas se angustian al no saber cuánta leche o agua le deben dar a su bebé, para esto les dejamos esta guía que esperamos les ayude.

Cuando tenemos un recién nacido, en especial cuando somos mamás primerizas, hay muchas cosas que no tenemos idea cómo o cuándo deben hacerse. Tal es el caso de esta pregunta:»¿cuánta agua y cuánta leche debe tomar mi bebé?» y aunque muchos especialistas aconsejan no ofrecer agua a los recién nacidos, te recomendamos consultar con tu pediatra.

¿Cuánta agua y cuánta leche debe tomar mi bebé?

Recuerda que entre los cero y seis meses de edad la toman a través de la leche, ya sea materna o de fórmula; darles agua en este periodo puede ser peligroso, ya que se produce una eliminación excesiva o dilución del sodio que se manifiesta con problemas para regular la temperatura corporal, retención de líquido en el abdomen (ascitis), crisis convulsivas e incluso desnutrición.

En el caso de la leche materna exclusiva, es muy importante que se la brindes a tu recién nacido ya que hay una mejor conectividad cerebral lo que les permite desarrollarse de forma adecuada. Recuerda que la leche materna se compone de grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Las porciones de estos nutrientes son exactas para garantizar el pleno crecimiento de tu bebé.