Actividades para el Día del Niño en CDMX

Melissa Espinosa · 24 abril, 2018

¿No tienes ni idea de cómo celebrar este 30 de abril? Te dejamos 5 actividades para el Día del Niño en CDMX que salvarán a tus hijos del aburrimiento.

Pin it

Desde hace 59 años se celebra el Día del Niño a nivel mundial, festejo que busca hacer un llamado para reafirmar los derechos infantiles: a la vida, educación, alimentación, salud, familia, agua, libertad, protección e identidad, entre otros.  

Como uno de los objetivos que tenemos como padres  es hacer que nuestros hijos sean felices y disfruten de las mieles de esta fecha traemos para ti una lista de actividades que se llevarán a cabo en CDMX para celebrar en grande el Día del Niño:

 

5 actividades para celebrar este 30 de abril

 

Expo Playmobil

 

La Asociación Mexicana de coleccionistas de Playmobil y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo te invitan a la exposición “El mundo es un juego, Playmoculturas”, donde más de 30 coleccionistas presentarán maquetas gigantes que han armado a lo largo de los años con temática diferentes. Además de ver historias fantásticas del antiguo Egipto, vikingos o apaches, los niños podrán tomarse fotos con las figuras a tamaño real que estarán en exhibición. 

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro Histórico
¿Cuándo? Hasta el 31 de agosto, mar. a dom., 10:00 a 17:00.
¿Precio? Entrada libre

actividades-para-el-dia-del-nino-en-cdmx-02

 

 

Fiesta LEGO y Festival del Día del Niño

 

Durante este tiempo, en el museo de los niños habrá animalitos para que convivan con ellos: gallinas, patos, borregos, patos y más. Armarán un paper toy de los personajes de Mini Beat Power Rockets y junto con la estrella de Art Attack, Germán Otero, armarán grandes obras de arte. La familia completa disfrutará de los shows de danza, teatro, y presentaciones musicales.

Imagina una gran fiesta con LEGOS. En el Papalote Museo del Niño, con el boleto de ingreso, los pequeños pueden disfrutar de esta gran fiesta, participar en las competencias de miniautos de super héroes y resolver misiones secretas en LEGO City.

¿Dónde? Papalote Museo del Niño: Constituyentes 268, Daniel Garza.
¿Cuándo? Hasta el 1 de mayo; lun. a vie., 9:00 a 18:00; sáb. y dom., 10:00 a 19:00.
¿Precio?  Niños y adultos: $199.

 

Paseo en tranvía “Leyendas para niños”

 

Si tu hijo nunca ha paseado en tranvía, durante dos días podrán disfrutar de un recorrido de leyendas que se llevará a cabo en el circuito Condesa. Los narradores irán caracterizados mientras comparten con los pequeños algunas historias prehispánicas cómo los dioses crearon los instrumentos musicales y  leyendas de personajes mitológicos en la Glorieta de la Cibeles. 

¿Dónde? Punto de partida: Parque México, Avenida México s/n, Cuauhtémoc – 55124679 o al 59892405 
¿Cuándo? 28 y 29 de abril, 10:45 y 12:45
¿Precio? $250 y $230 para estudiantes, maestros e Inapam

 

 

Revisa: Guía antirrobo de niños

 

Súbelo a un helicóptero

 

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a toda la familia a disfrutar de la exposición La Gran Fuerza de México, donde conocerán a detalle los enorme tanques militares, helicópteros, lanchas, uniformes militares, cascos, trajes de buzo y más. Los más chicos tendrán acercamientos a las granjas y criaderos. 

¿Dónde? Edificio “Clementina” ; Av. Juárez, No. 8, Col. Centro
¿Cuándo? 23 de abril al 4 de mayo de 2018; 9:00 a 15:00; lun., a vie.
¿Precio? Entrada libre 

actividades-para-el-dia-del-nino-en-cdmx-03

 

Festeja con Leonora Carrington 

 

El Museo de Arte Moderno realizará talleres para que los niños conozcan el trabajo de la artista surrealista y formen parte de la inauguración de la exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos que presenta más de 200 piezas que pertenecen a las colecciones de la artista y también algunas privadas.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.
¿Cuándo? 29 de abril. Talleres cada hora desde las 11:00 y hasta las 14:00.
¿Precio? Entrada libre

También: Librerías para niños en México

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...