Ejercicios de estimulación oportuna para bebés de 6 a 8 meses

Mariana Montoya · 26 noviembre, 2019

Entre los 6 y 8 meses tu bebé comenzará a sentarse y a gatear, te decimos algunos ejercicios de estimulación oportuna para fortalecer su abdomen y espalda.

  • 1. Comenzará a sentarse

    1. Comenzará a sentarse

    Entre los 6 y 8 meses nuestro bebé ya deberá poder sentarse sin apoyo y mantenerse en este postura para poder manipular los objetos que se encuentran a su alrededor. Deberá comenzar a pasar de sentado a boca abajo y arrastrarse hacia adelante para alcanzar algún objeto de su interés.

  • 2. Causa y efecto

    2. Causa y efecto

    En esta etapa tu bebé comenzará a descubrir que sus acciones tienen una consecuencia, por lo que te recomendamos le brindes juguetes de causa y efecto.

  • 3. Cuéntale cuentos

    3. Cuéntale cuentos

    Es importante favorecer el lenguaje, a través de cuentos o marionetas, repitiendo los sonidos de los animales junto con él, fortalecerás el área lingüística.

  • 4. Limpia bien

    4. Limpia bien

    Antes de realizar los ejercicios con tu bebé recuerda que es muy importante limpiar y desinfectar los espacios y juguetes con los que estarán en contacto.

  • 5. Desinfecta

    5. Desinfecta

    Para esto te recomendamos que uses Kärcher SC 2 EASYFIX que limpia con vapor y SIN productos químicos, logrando eliminar el 99.99% de las bacterias en cualquier superficie dura dentro de tu hogar. Además de todo, tiene un sistema de seguridad en la pistola de vapor para evitar accidentes con los más pequeños de la casa. Busca darle lo mejor a los que amas con un espacio seguro y desinfectado.

  • 6. Fortalece su columna

    6. Fortalece su columna

    Para promover el gateo, es muy importante fortalecer la columna y el abdomen, este ejercicio sobre pelota te ayudará a fortalecerlo, siéntalo sobre una pelota grande y realiza movimientos hacia adelante, atrás y hacia los lados.

  • 7. Boca abajo

    7. Boca abajo

    Realiza este ejercicio con la pelota, pero ponlo boca abajo y muévelo hacia adelante, atrás y hacia los lados.

  • 8. Tummy time

    8. Tummy time

    Procura que permanezca gran parte del tiempo en una superficie sólida (sobre una colchoneta o fomy) de forma que pueda explorar y pueda moverse con mayor facilidad pero cuidando que si se cae, no se lastime. Al ponerlo boca abajo, pon objetos a su alrededor y permite que los alcance, ayúdale empujando sus piernas alternándolas.

  • 9. Abdomen fuerte

    9. Abdomen fuerte

    Cuando esté recostado tómalo de los brazos y siéntalo, de esta forma ayudarás a fortalecer su abdomen.

  • 10. Estimulación sensorial

    10. Estimulación sensorial

    Por último realiza una actividad sensorial que permita relajarlo, puedes utilizar diferente material como semillas, harina, arroz, etcétera.

  • 11. ¡Ten cuidado!

    11. ¡Ten cuidado!

    Ten cuidado que no se meta el material a la boca, enséñale que es para explorarlo con las manos o con los pies.