Masaje para aliviar los cólicos

Mariana Montoya · 26 noviembre, 2019

Los cólicos son una afección común para los recién nacidos lactantes y es muy importante que sepas cómo aliviarlos para evitarle malestares a tu bebé.

  • Masaje para aliviar los cólicos

    Masaje para aliviar los cólicos

    Además de favorecer el vínculo, el masaje infantil tiene como beneficio aliviar los cólicos y estreñimiento, con esta rutina tu bebé ayudará a reducir la acumulación de aire y gas atrapados en el intestino. Repite esta rutina 6 veces cada movimiento y realizarla 2 veces al día.

    Recuerda que es muy importante que tu bebé se encuentre tranquilo y relajado, que todas sus necesidades estén cubiertas y debes estar atenta a las señales que te indiquen que está o no disfrutando el masaje. Puedes usar un poco de pomada o crema neutra para mejorar los movimientos.

  • 1. Desinfectar

    1. Desinfectar

    Recuerda que toda el área donde interactúen, debe de estar completamente limpia y desinfectada para eso te recomendamos usar Kärcher SC 2 EASYFIX que limpia con vapor y no necesitas productos químicos, esta limpiadora logra eliminar el 99.99% de las bacterias en cualquier superficie dura dentro de tu hogar.

  • 2. Cobijita

    2. Cobijita

    Después de limpiar la superficie sólida donde realizarás el masaje a tu bebé y coloca una cobija encima para cubrirlo del frío.

  • 3. Mano de amor

    3. Mano de amor

    MANO DE AMOR

    Pon tu mano en el estómago de tu bebé, de esta forma le estarás indicando que vamos a comenzar con el masaje en esta área.

  • 4. Olas del mar

    4. Olas del mar

    OLAS DEL MAR

    Este movimiento se realiza desde el ombligo hasta la parte baja del estómago, alterna tus manos (puedes utilizar dos dedos) y realiza movimientos hacia abajo.

  • 5. Flexión de piernas

    5. Flexión de piernas

    FLEXIÓN DE PIERNAS

    Levanta las piernas hacia su pecho y sostenlas por 20 segundos aproximadamente.

  • 6. Mano con piernas hacia arriba

    6. Mano con piernas hacia arriba

    MANO CON PIERNAS HACIA ARRIBA

    Realiza lo mismo que el ejercicio pasado pero pon tu mano en su abdomen.

  • 7. Reloj

    7. Reloj

    RELOJ

    Marca un círculo con tus dedos alrededor del ombligo. En el sentido a las agujas del reloj y con la otra mano realiza un movimiento de media luna solamente en la parte superior del ombligo.

    CONCLUYE CON LA MANO DE AMOR.