Las alergias son reacciones a diferentes componentes que pueden afectar a personas de todas las edades, pueden ser alimentarias, respiratorias o a medicamentos. Entre las más comunes en México están las alergias al polen, al polvo y la caspa, y más del 40% de la población sufre de alguna de ellas, por lo que es importante poder identificarlas a tiempo y tratarlas como es debido.

Muchos de los síntomas de estas alergias pueden confundirse con los de un resfriado común, así que aunque siempre es recomendable ir con un doctor para que te de un diagnóstico apropiado, aquí hay algunos de los síntomas más comunes de una alergia respiratoria (también conocida como rinitis alérgica) para que peles el ojo y puedas cuidar a tu familia.

¿Cómo detectar las alergias? 

► Estornudos + comezón

Es la respuesta del sistema inmune al detectar un alergeno: libera un químico llamado histamina que hincha los conductos nasales y ocasiona la ya conocida comezón antes de un estornudo para intentar expulsar al alergeno.

► Nariz congestionada

La nariz congestionada y el moqueo se dan cuando se hinchan los tejidos que la recubren gracias a la inflamación de los vasos sanguíneos, una reacción a lo que el cuerpo interpreta como un agente externo y dañino para el cuerpo: los alergenos.

► Conjuntivitis

La misma histamina que causa la inflamación de los conductos nasales hace que se hinche la conjuntiva, una pequeña membrana que cubre la parte interna del párpado y la parte blanca del ojo. Esto puede hacer que los ojos se vean rojos, sientan comezón y haya un lagrimeo. Conforme más se esté expuesto al alergeno que lo causa, peor se pondrán los síntomas, ya que hay personas que llegan a presentar una hinchazón tan severa en esa área que no les permite ver.

Para garantizar un aire limpio e higiénico para tu familia dentro de casa y evitar que el aire seco generado por climas cálidos, sistemas de aire acondicionado o calefacción, les provoque resequedad en la piel y además, elimines los alérgenos que puedan afectarlos, tu mejor apuesta es un humidificador. Ahora que pasamos tanto tiempo dentro, es importante asegurarnos de que los contaminantes del exterior no puedan afectar ni causar molestias a nuestra familia. Nuestra recomendación es el Dyson Pure Humidify + Cool Cryptomic, una máquina de triple función: humidifica, purifica y refresca, que protege a toda tu familia. 

Su filtro HEPA y de carbón activado, captura el 99,97% de los contaminantes del aire como gases domésticos y compuestos volátiles. Y ni te preocupes por limpiarlo, ya que gracias a su Ciclo de Limpieza Profunda lo único que tienes que hacer es vaciar el depósito de agua ¡y listo!

Consigue el tuyo en www.dyson.mx o búsca a DysonMx en Facebook o @dyson_mx en Instagram si quieres saber más. Es hora de hacer algo para mejorar el aire que respira tu familia.