5 maneras de controlar la alergia estacional de tu bebé

Redacción bbmundo · 30 octubre, 2020

Para ayudarlo a respirar mejor, tienes muchas opciones.

Si tus hijos andan con moquitos y con tos esta temporada, hay de dos: puede ser un resfriado común que con la medicina recomendada por su médico se cura en unos días o puede ser alergia estacional, que tiene algunos de los mismos síntomas pero es algo que les va a pasar cada año.

Para estar completamente segura de si tus hijos sufren o no de alergia estacional, te recomendamos ir con un médico para que les haga las pruebas necesarias, pero puedes darte una idea pelando el ojo para ver si andan con tos seca, ojos llorosos, fiebre, congestión nasal, fatiga o comezón en los ojos, nariz o garganta (especialmente si les duran más de dos semanas).

Pero no te preocupes, porque a pesar de que no hay una cura como tal para las alergias estacionales, sí hay maneras de reducir la exposición de nuestros críos a los alérgenos. Aquí te dejamos cinco maneras muy sencillas de asegurarte de que tus hijos respiren mejor este otoño.

5 maneras de controlar la alergia estacional de tu bebé

✽ ¡Fuera plantas!

La alergia estacional es causada por el polen que liberan las plantas en otoño y que queda flotando en el aire, así que una manera de ayudar a tus niños es asegurándote de que no haya plantas en su hogar. Seguro conoces a alguien que te las pueda cuidar unos meses, ¿no?

✽ Cuidado con las salidas

Es importante evitar salir durante las horas de “alto riesgo”, así que si puedes evitar que tus niños tengan actividades al aire de las 5 a las 10 de la mañana, estaría excelente. Se recomiendan actividades más tarde o después de que llueva, cuando la presencia del polen es menor.

✽ Que quede como nuevo

Las medidas de seguridad que hemos estado tomando durante la pandemia también ayudan en este caso. Lavarse las manos o bañarse después de haber estado afuera, puede ayudar a tu hijo a no sobreexponerse a los alérgenos.

✽ A ventana cerrada

Es importante mantener las ventanas cerradas, especialmente a la hora de dormir, para que el polen no pueda entrar a tu casa. No se trata de mantener a tu hijo encerrado, sino de minimizar su contacto con los alérgenos.

✽ Limpia tu aire

Lo más cerca que vas a llegar a tener a tu bebé en una burbuja libre de alérgenos es convirtiendo tu hogar en un espacio libre de alérgenos, y la mejor opción para limpiar el aire es conseguir un buen purificador.

Nosotros recomendamos el purificador Dyson Pure Hot + Cool porque sirve para purificar y ayudar a circular el aire. Con su termostato inteligente, puede ayudarte a refrescar o calentar cualquier habitación mientras limpia el aire. La Sociedad Mexicana de Pediatría lo recomienda porque gracias a su filtro HEPA elimina el 99.97% de los alérgenos en el aire de manera silenciosa, desde partículas ultrafinas hasta el polen.

La mejor parte es que puedes conectarte desde tu celular con la aplicación Dyson Link y monitorear la calidad del aire, o puedes confiar en su sistema de detección inteligente que monitorea las partículas y gases en el ambiente. Es la mejor opción para asegurarte de que tus hijos están en un ambiente controlado y limpio. Para saber más sobre lo que el purificador Dyson Pure Hot + Cool puede hacer, puedes buscarlos como DysonMx en Facebook o @dyson_mx en Instagram.